Noticias

6.Abr.2018 / 10:11 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @HectoRodriguez

Foto: Cortesía de @HectoRodriguez

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, otorga este viernes 30 viviendas a habitantes de la comunidad productiva de Laguneta de la Montaña, ubicada en el municipio Guaicaipuro del estado.

En entrevista con AVN, Rodríguez explicó que la adjudicación de viviendas a esta comunidad rural forma parte del compromiso asumido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un encuentro productivo en el sector, en diciembre de 2017.

En ese sentido, destacó que el Jefe de Estado cumplió su palabra en sólo cuatro meses para atender las solicitudes de las familias que necesitaban viviendas dignas.

El Ejecutivo regional señaló que esta comunidad cuenta con altos niveles de organización popular, a través de la Comuna Huellas de la Historia, en la cual confluyen productores de flores, frutas, vegetales, café.

«Esta es una comunidad muy productiva y organizada, donde se están produciendo frutos, flores, vegetales. Estamos muy contentos porque el primer encuentro que tuvimos con ellos en función de lo productivo fue exitoso. Allí surgieron un conjunto de iniciativas sociales como las viviendas, y parte de esos compromisos adquiridos hoy la estamos cumpliendo, demostrando que con ganas, esfuerzo y método se pueden lograr las cosas», explicó.

Llamó a la población mirandina a profundizar la organización popular para apostar por las capacidades productivas propias, con miras a vencer la guerra económica no convencional, que se traduce en especulación, inflación y acaparamiento, instigada por sectores económicos de la derecha.

«No hay soluciones mágicas para el tema de la inflación, porque la solución está en nuestras manos, al ser capaces de producir nuestros alimentos, nuestra ropa, los materiales de construcción y limpieza. Si seguimos dependiendo de la producción y de que se disparen los precios, esto no genera estabilidad, por ello tenemos que apostar a nosotros mismos, a nuestras capacidades productivas», apuntó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve