Noticias

16.Abr.2024 / 08:29 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Oficial 

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna invitó a los monaguenses a participar masivamente en la Gran Consulta Popular convocada por el presidente Nicolás Maduro, para este 21 de abril, donde el pueblo organizado priorizará la ejecución de 4 mil 500 proyectos para mejorar los servicios públicos, salud y educación.

“Ya lo saben todos, el 21 de abril será un domingo de fiesta, un día para ir a participar con alegría en familia en la Consulta Popular Nacional. Nuestro pueblo es contralor y garante de que las cosas se hagan con transparencia. Hoy el pueblo empoderado administra sus recursos, propone y decide, haciendo uso de sus atribuciones como la cuarta instancia de gobierno, cómo es el Poder Popular”, afirmó.

El mandatario regional en su programa multiplataforma número 52, “Conectados con Ernesto”, transmitido en el sector Viento Fresco del municipio Cedeño, informó que el Consejo Nacional Electoral habilitó 584 mesas en 579 centros electorales distribuidos en los 176 circuitos comunales establecidos, donde priorizará un proyecto por circuito, donde el gobierno nacional aportará los recursos y el pueblo ejecutará la obra.

Detalló, que en esta jornada podrán participar los venezolanos y venezolanas mayores de 15 años, solo presentando la cédula laminada.

En Monagas estiman la participación de mil 255 consejos comunales de los trece municipios que conforman la geografía monaguense, quienes tendrán la tarea de priorizar 176 proyectos entre los mil 179 proyectos postulados. Acciones que profundizan el rol protagónico del Poder Popular en el nuevo modelo de gestión pública.

Prensa Oficial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve