Noticias

8.Nov.2014 / 01:03 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Los trabajadores asumen el compromiso de defender la Revolución Bolivariana y de garantizar la producción nacional, destacó el diputado Oswaldo Vera, al intervenir en la clausura del primer Congreso de Trabajadores Socialistas, que se efectúa este sábado en Caracas.

El parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) señaló que esta es una de las conclusiones fundamentales del evento, que se instaló en agosto y abarcó tres meses de debates en todo el país.

«A partir de este Congreso, los trabajadores asumen el reto de garantizar los productos que aquí se elaboren y los elementos que aquí se desarrollen. Vamos a diversificar la economía del país y más nunca la guerra económica provocará escasez en la población. Ese es el reto», enfatizó.

Explicó que en mesas de trabajo discutirán cómo lograr estos objetivos, incluidos: hacer más eficientes las empresas estatales, las de propiedad social y las básicas de Guayana, y cómo impulsar la industrialización.

El Gobierno ha denunciado la guerra económica de la derecha, una estrategia contra el pueblo y el proceso socialista, que incluye especulación, acaparamiento, contrabando y fallas de producción.

El diputado enfatizó, en transmisión de Venezolana de Televisión, que los trabajadores debatieron esta amenaza y tienen la visión clara de que la oligarquía, que no produce, pretende seguir viviendo de la renta petrolera.

Añadió que la clase obrera se asume conductora de la Revolución Bolivariana y protectora del legado de su líder, Hugo Chávez, y de «nuestro comandante obrero, Nicolás Maduro», de quien dijo está muy atento al Congreso y que el próximo domingo 16 de noviembre les acompañará en un nuevo acto de cierre en el Poliedro de Caracas.

Milicias obreras

En la tarea de defensa de la Revolución, el diputado indicó que la clase obrera está consciente de que éste no es un asunto solo de la Fuerza Armada o los organismos de seguridad del Estado. «Los trabajadores asumen el reto de defender la patria en milicias, y a partir de este Congreso, en cada centro de trabajo estarán organizadas milicias obreras para defender el legado y el sueño de nuestros libertadores», puntualizó.

Dijo que revisaron las amenazas sobre el proceso político venezolano, incluidos los actos criminales de la derecha entre febrero y junio, así como «la campaña desde el imperio para asesinar a dirigentes políticos como Robert Serra. Esta clase obrera se solidariza con Robert Serra, que dio la vida por la Revolución Bolivariana».

Por otro lado, los trabajadores en su Congreso concluyeron que es necesario transformar el Estado «y crear el Estado socialista y obrero, para bienestar de toda la población», dijo Vera.

Analizaron que ante las elecciones parlamentarias de 2015, la derecha busca crear malestar en la población para tratar de tener mayoría en la Asamblea Nacional y aplicar golpes de Estado por esta vía, replicando los casos de Paraguay, Honduras y Ucrania.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve