Noticias

1.Sep.2016 / 11:45 am / Haga un comentario

Pueblo Mirandino

Foto: Referencial

Las fuerzas chavistas de la alianza patriótica de Miranda, en la región Central del país, ratificaron este jueves su respaldo irrestricto al presidente de la República, Nicolás Maduro, y repudiaron los intentos golpistas de sectores de la derecha en el país.

Desde tempranas horas la militancia revolucionaria se movilizó por el Metro de Los Teques y diversas vías hacia Caracas para sumarse a la movilización socialista en defensa de la paz y la estabilidad del territorio nacional.

Desde allí, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Francisco Garcés señaló que la revolución sigue comprometida con impulsar la agenda bolivariana del Ejecutivo para vencer las dificultades.

“El pueblo de Guaicaipuro se moviliza a Caracas a través del subterráneo local y en las distintas parroquias de la jurisdicción se han tomado las plazas para llevar nuestro mensaje de paz y trabajo. Nuestra propuesta es la paz y el encuentro de todos los venezolanos para seguir solucionando los problemas de nuestra gente”, dijo.

Indicó que en la subregión de Altos Mirandinos están activos los organismos de seguridad del Estado con controles especiales para garantizar la seguridad ciudadana tanto a sectores de la oposición como del chavismo que asisten a movilizaciones este jueves.

“(En Venezuela) se ha demostrado que (la derecha) tienen la garantía de hacer eventos políticos, convocatorias y marchas, para lo que no tiene permiso es de generar violencia y sembrar caos, por ello el Gobierno Nacional debe garantizar el resguardo de los demás compatriotas, pues lamentablemente en ocasiones anteriores la oposición ha generado violencia y caos, lo que ha traído como consecuencia enlutar familia. La oposición debe ser responsable, asumir y desligarse de la violencia”, puntualizó.

Destacó que la movilización chavista celebrada este miércoles 31 de agosto en Charallave fue una demostración multitudinaria de conciencia socialista que reconoce los logros alcanzados en los primeros 17 años de Revolución Bolivariana.

“La gran mayoría de nuestro pueblo sabe que gracias a la Revolución ha alcanzado la paz, la soberanía y satisfacer las necesidades de nuestra gente y tiene muchas cosas por seguir construyendo. Nuestras movilizaciones le dicen al mundo que Venezuela quiere paz y evidencia lo que ha sembrado nuestro comandante (Hugo) Chávez y Nicolás Maduro”, apuntó.

José Ángel Guzmán, militante del Psuv en el municipio Carrizal, destacó que el chavismo ratifica su carácter pacifista y también su compromiso en defensa de la paz y el rechazo a las pretensiones del fascismo golpista.

Señaló que “el pueblo está vigilante y movilizado en caso de que sectores apátridas quieran repetir un 11 de abril, responderemos con un 13”.

“Tanto el día de hoy como el de ayer, los chavistas hemos dado una demostración contundente de que las fuerzas revolucionarias queremos paz. Hoy nos movilizamos a la avenida Bolívar de Caracas con la mayor convicción de defender a nuestro presidente Maduro, el legado de Chávez y demostrar que estamos del lado correcto de la historia”, añadió.

La agenda de movilización de este jueves incluye, en horas de la tarde, una tribuna por la paz, antiimperialista y antigolpista en los espacios de la plaza Bolívar de Los Teques.

“Somos un pueblo aguerrido dispuesto a defender la paz y nuestra patria. Una vez culminada la jornada en Caracas nos trasladaremos a la plaza Bolívar (de Los Teques) para hacer tomas culturales e impulsar una tribuna antiimperialista”, dijo Hugo Romero, jefe del Círculo de Lucha Popular (CLP) del eje oeste de Los Teques.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve