Noticias

8.Dic.2015 / 01:40 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Frente Bicentenario de Mujeres 200 expresó este martes su solidaridad y respaldo al liderazgo de la Revolución Bolivariana, tras los resultados de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre en Venezuela, en las que la coalición opositora alcanzó la mayoría de escaños.

“El chavismo está vivo y sus mujeres en vanguardia. La Revolución Bolivariana ha pasado por 20 elecciones y éste es sólo el segundo revés electoral en 17 años. El chavismo ha demostrado ser una fuerza real como una identidad histórica y política. En esta elección por la Asamblea Nacional, a pesar del asedio mediático, se expresó con 5 millones de votos a favor de un proyecto histórico inclusivo que ha dignificado y visibilizado a la mujer venezolana”, reza el comunicado leído por Anahí Arismendi, representante de la organización.

El grupo, que forma parte de la Unión de Mujeres (Unamujer) venezolanas, ratificó su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y expresó su rechazo a cualquier intento de la oposición venezolana de usurpar el Poder Ejecutivo legítimamente electo por el pueblo.

“Hoy, 8 de diciembre, fecha en que nuestro Comandante nos convocó a la defensa de la Revolución Bolivariana, y nos alertó de que habrá momentos de dificultad y habrá quienes quieran usarlos en contra de la revolución, las mujeres venezolanas ratificamos nuestro apoyo y cerramos filas en torno a nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro”, dice el texto.

Arismendi resaltó la necesidad de que la oposición se aleje de la agenda de la violencia y que en ese sentido utilice la vía electoral como el camino para dirimir las diferencias entre dos modelos políticos y sociales históricamente antagónicos. “Cualquier intento de irrumpir contra el hilo constitucional encontrará al pueblo venezolano en la calle”, dijo.

Las mujeres del Frente expresaron su respeto y solidaridad con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien sufrió ataques por parte de la derecha contra su persona y contra la legitimidad del organismo a su cargo.

Rechazaron cualquier intento por parte de la nueva AN de derogar la Ley de Arrendamiento, la Ley de Tierras, la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTT), y la Ley de Precios Justos, como ya lo han anunciado voceros de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (Mud) y Fedecámaras.

Asimismo, se pronunciaron contra cualquier intento de violentar el derecho a la información del pueblo venezolano y de retrotraer el debate en la AN al “oscurantismo de los tiempos de los cuarta República”, a propósito de las declaraciones del diputado recién electo Henry Ramos Allup contra el canal de la Asamblea, ANTV.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve