Noticias / Reconversión Monetaria

20.Ago.2018 / 08:26 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Los anuncios hechos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en materia salarial, monetaria y laboral marcan un hito que representa un antes y un después para los venezolanos y la clase obrera, porque está generando el renacimiento de los conceptos de salario y del trabajo digno.

Así lo indicó el constituyente Francisco Torrealba, al destacar que la situación provocada por los enemigos de la Patria mediante los ataques financieros de la guerra económica habían destruido prácticamente la importancia y la capacidad del salario para tener una vida digna.

“El salario y el trabajo son dos instituciones que habían sido destruidas prácticamente por el ataque inmisericorde que hizo la derecha contra los venezolanos”, advirtió Torrealba en el programa 360° transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que el renacimiento del salario como concepto fundamental en las relaciones laborales tiene el respaldo total de la clase obrera venezolana, que ahora se va a la calle a combatir a aquellos sectores enemigos de Venezuela que hicieron todo lo posible para que el trabajador perdiera la capacidad adquisitiva e, incluso, hasta el interés de cumplir su jornada, por cuanto con lo que le pagaba el patrón no podía cubrir sus necesidades básicas propias ni la de su familia.

“Habían destruido el salario y también el trabajo, y el presidente Maduro, con estos anuncios, ha hecho que se produzca un renacimiento del trabajo y del salario”, destacó el integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Comentó, asimismo, que al anunciar la reconversión monetaria con el nuevo cono de billetes y monedas del Bolívar Soberano (BsS.) anclado al valor de la criptomoneda El Petro, que a su vez está valorizada con la riqueza petrolera venezolana, se ha dado un duro golpe a los enemigos de la patria. Confirmó que esta vinculación Bolívar Soberano-Petro hace inmune a nuestra moneda nacional de los ataques que llevaron prácticamente a desaparecer al bolívar anterior.

Respaldó totalmente el incremento del Salario Mínimo Nacional a Bs.S 1.800, que equivale a la mitad de un Petro (Bs.S 3.600) y que entrará en vigencia el próximo 1° de septiembre.

Es tan detallado el Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad del Gobierno Bolivariano, recordó Torrealba, que el presidente Maduro ha pensado también en proteger a los trabajadores de empresas privadas.

Reconoció como loable este esfuerzo del Estado de asumir el pago del diferencial salarial de la nómina de trabajadores de la pequeña y mediana empresa por 90 días. Esta decisión quita cualquier excusa de empresarios inescrupulosos que siempre mienten sobre el impacto de los incrementos salariales para remarcar y aumentar indiscriminadamente los precios de los productos, servicios y bienes, pese a que ya los habían aumentado en forma exorbitante a lo largo de todo este tiempo.

“Es un gobierno que no pierde de vista a los trabajadores y aplica políticas que protegen a los que dependen del sistema laboral privado”, destacó Torrealba.

Próximo paso: defender en la calle los anuncios presidenciales

Adelantó que el próximo paso es defender en la calle, como pueblo trabajador, todos y cada uno de los anuncios y las medidas económicas implementadas por el Jefe de Estado y que arrancaron hoy con la reconversión monetaria.

“Que el pueblo se vaya a la calle a defender el derecho a la estabilidad y no sea torpedeada por ninguno de los actores que trataron de matarnos de hambre”, exhortó.

Torrealba manifestó que esta revolución económica histórica será apoyada firmemente por la ANC y la clase obrera está comprometida a trabajar para hacer renacer la producción y la productividad nacional.

El constituyente desestimó las amenazas de supuesto “paro” que algunos dirigentes de la derecha han anunciado para este martes. Aseguró que los trabajadores laborarán mañana y, además, participando en la gran marcha convocada por las autoridades socialistas desde la sede de la Cantv en la avenida Libertador hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Estaremos en la calle y en Caracas vamos a hacer la marcha del pueblo, dando respaldo al presidente Maduro y dándole un mensaje claro a quienes especulan y juegan con los precios… Nosotros estaremos en la calle para darle combate con las leyes por delante y con la Constitución”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve