Noticias

11.Dic.2015 / 03:55 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El diputado socialista Francisco Torrealba aseveró este viernes que aunque la derecha haya logrado mayoría en la Asamblea Nacional (AN) no podrá arrebatarle las conquistas al pueblo, que tendrá siempre el acompañamiento de la Revolución para defender sus intereses y derechos.

«Estaremos en minoría en la AN, pero vamos a seguir en mayoría en la calle», recalcó.

Torrealba, diputado reelecto en la circunscripción 4 del estado Portuguesa, reafirmó la unidad de las fuerzas revolucionarias para hacer frente a la arremetida que «los que hoy pasan a ser la mayoría del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el parlamento» ya han anunciado en contra del pueblo venezolano.

Refirió las pretensiones de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), en complicidad con los diputados de oposición, de «eliminar» leyes revolucionarias que protegen y reivindican los derechos de la sociedad venezolana, como la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), la Ley Orgánica de Precios Justos y la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.

Enfatizó que frente a las intenciones de «diputados que representan a la oligarquía venezolana y mundial», todos los venezolanos pueden estar seguros, «incluso los que no votaron por nosotros, que les acompañaremos, no vamos a dejar que les quiten sus derechos, no vamos a dejar que se retroceda y no vamos a dejar que se pierdan las conquistas alcanzadas en Revolución».

Torrealba, dirigente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, del Campo y de la Pesca, precisó que la bancada revolucionaria no irá a la AN con ánimos de confrontación, pero exigirá respeto a la Constitución y a las leyes, que en su mayoría se elaboraron, consultaron y discutieron con el pueblo.

«Si la derecha se mantiene dentro del rango constitucional, haremos una convivencia pacífica con esa mayoría; pero si se vienen por atajos, con prepotencia y a creer que van a pasar por encima del pueblo y de los demás poderes, pues entonces la confrontamos», sostuvo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve