Noticias / Regiones

15.Dic.2015 / 06:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa / Psuv Bolívar.- El gobernador y jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, rememoró este martes los históricos acontecimientos ocurridos hace 16 años, cuando el pueblo aprobó masivamente la Constitución Bolivariana de Venezuela y decidió poner fin a la llamada democracia representativa que los gobiernos del Pacto de Punto Fijo habían instaurado en el país.

El líder político del estado Bolívar comentó que la Constitución Bolivariana es la única, en la historia de Venezuela, que ha sido consultada y avalada por el pueblo, lo que demuestra que está blindada con la más pura democracia participativa y protagónica, esa que promovió siempre el comandante Hugo Chávez.

Destacó que gracias a la carta magna, los militares fueron reconocidos como ciudadanos plenos, los pueblos indígenas comenzaron a recibir reivindicaciones, los hombres y las mujeres derechos dignos y hasta se incluyó dentro de los poderes públicos al Electoral y Ciudadano para incluir al pueblo en la toma de decisiones y garantizar el derecho a elegir.

Rangel Gómez aseguró que el instrumento legal es uno de los más grandes legados de Chávez, que por proteger los derechos humanos, fomentar la participación popular y garantizar la democracia participativa, se ha convertido en una vanguardia mundial.

“En nuestra mente y corazón permanecerá siempre uno de los primeros triunfos de la revolución, cuando todos los venezolanos y venezolanas fuimos consultados para decidir si queríamos la Constitución. Sólo en revolución se vive en democracia participativa y protagónica, solo en revolución el pueblo tiene la posibilidad de escoger. Definitivamente, Chávez fue coherente con su palabra y acción”, reflexionó.

La revolución no se detiene

El jefe del partido de Chávez en el estado Bolívar también felicitó a todos los revolucionarios y revolucionarios que participaron en los comicios parlamentarios. Aseguró que, pese a la inflación y a la guerra económica inducida en Venezuela, más de 5 millones de hombres y mujeres preservaron su lealtad el 6 de diciembre al votar con conciencia y amor patrio.

Aseveró que los resultados de las elecciones parlamentarias legitiman las 18 victorias que ha logrado el chavismo en las últimas 20 batallas electorales registradas en el país y dejaron en evidencia, una vez más, la honestidad, claridad y fortaleza del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Esta revolución no la detiene nadie. Seguiremos trabajando unidos, nos esforzaremos todos los días para consolidar el desarrollo del país”, dijo el también gobernador tras valorar el claro ejemplo de democracia y paz que dio el presidente Nicolás Maduro al aceptar los resultados de las elecciones parlamentarias.

Para concluir, manifestó que se mantendrán alerta ante las acciones que pretendan realizar sectores de la ultraderecha para despojar al pueblo de sus justos derechos consolidados en revolución e invitó a todos los sectores a incorporarse al trabajo en equipo y contribuir con el bienestar de todos y todas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve