Noticias / Internacionales

13.Ago.2019 / 02:21 pm / Haga un comentario

Activistas y ciudadanos de Francia y otras partes del mundo firmaron este martes en Paris una carta dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres, para denunciar el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Venezuela.

De acuerdo con información publicada por Prensa latina (PL), la embajada de Venezuela en el país europeo acogió la primera de las siete jornadas dedicadas a registrar el apoyo a la misiva, la cual respaldaron este martes franceses, venezolanos, brasileños, cubanos, salvadoreños, italianos y de otras nacionalidades.

«Estamos aquí para acompañar la autodeterminación del gobierno y del pueblo venezolano ante la injerencia estadounidense, manifestó a PL Andrea, integrante de la organización política social italiana Poder al Pueblo.

De acuerdo con el joven, merece toda la condena el bloqueo decretado el 5 de agosto por el presidente Donald Trump contra Caracas, medida que constituye una violación del Derecho Internacional.

Debemos repudiar estas sanciones que tendrán un impacto devastador en las personas inocentes, dijo Andrea, quien aseguró que la representación en París de Poder al Pueblo es muy activa en defensa de la Revolución Bolivariana y en el rechazo al intento de imponerle un cambio de régimen.

Por su parte, el embajador venezolano en Francia, Michel Mujica, agradeció la solidaridad con su país, y en particular el apoyo a la carta de denuncia al bloqueo dictado por Trump, la cual pide a Guterres actuar para detener el mismo, refiere la nota de PL.

La solidaridad es un principio que debe primar en defensa de la soberanía de las naciones y los pueblos, declaró a Prensa Latina Mujica, poco después de ser el primero en firmar la misiva dirigida al secretario general.

Este miércoles en la embajada de Venezuela continuará la posibilidad de respaldar el texto, al igual que en los cinco días laborables de la próxima semana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve