Noticias / Ruedas de Prensa

5.Sep.2022 / 07:19 pm / Comentarios desactivados en Fracasaron y fallaron: Diosdado Cabello ante intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello expresó la solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien sufrió el pasado jueves un intento de magnicidio: “Ya lo hemos expresado mediante comunicados y públicamente, pero expreso nuestra solidaridad con la vicepresidenta de argentina Cristina Fernández, por el intento de magnicidio en grado de frustración”.

En este sentido, celebró el fracaso de este hecho, que pudo cegar la vida de la líder argentina.

“Celebramos que fracasaron y fallaron, nosotros celebramos la vida”, expresó.

En Argentina y otros países del mundo se ha desarrollado una campaña mediática que ha intentado normalizar un hecho criminal y ante esto, Cabello dio a conocer un titular del medio español ABC, “Solo es ver los titulares… El ABC de España tituló «Detenido un hombre por apuntar a la cabeza de Cristina Kirchner»”, y agregó que los medios argentinos han reflejado indignación por el fracaso del intento de asesinato.

“La prensa argentina está indignada porque el señor falló… Están promoviendo el odio, enseñando cómo cargar un arma y como usarla para que no falle”, aseveró.

Estas acciones son producto de un trabajo de inoculación de odio ante líderes y lideresas progresistas en Latinoamérica, al mismo tiempo responde a lo que en EE.UU. el Departamento de Estado ha ordenado, y es que sugieren que no es bueno encarcelar a los dirigentes de izquierda, es mejor eliminarlos.

Cabello aseveró que estos son hechos que deben ser condenados y que los venezolanos los han vivido de cerca.

“La iban a asesinar y eso debe ser condenado por todo el mundo… Condenamos la violencia de donde venga, más nosotros que la hemos vivido de cerca”, aseguró.

En Argentina el Poder Judicial ha demostrado obedecer a intereses ajenos a la justicia, el caso del magnicidio frustrado fue entregado al FBI para ser investigado, “Fin de mundo, los tribunales de Argentina, entregan al FBI para que investigue”, manifestó el dirigente.

Ante estos hechos hay que confiar en el pueblo

Con la experiencia de agresión y asedio político-comunicacional que ha vivido Venezuela, Cabello asegura que ante cualquier tipo de acción que atente contra la paz de los pueblos la mejor respuesta es la movilización, de esta forma se escucha al pueblo y se demuestra la confianza de que el poder popular tiene la fuerza para proseguir las luchas, “La mejor forma para todo esto es la movilización popular. Deben sentir la presión del pueblo, el pueblo es sabio y tiene una fuerza movilizadora”.

Concluyó aplaudiendo a todas las personas que han brindado su apoyo dentro y fuera de Argentina, siendo este el contundente mensaje que emiten los pueblos del mundo a los medios de comunicación y poder judicial argentino, “Fíjate cuántas personas salieron en apoyo a la presidenta Cristina, no solo en Argentina sino en el mundo entero”.