Noticias

10.Dic.2018 / 09:34 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Las organizaciones políticas participantes de la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo (GT-FSP), celebrada en la ciudad de Sao Paulo-República Federativa de Brasil, durante los días 08 y 09 de diciembre del presente año, expresamos nuestra inquebrantable solidaridad con el Pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano del Compañero Presidente Nicolás Maduro. La Venezuela Bolivariana está hoy al frente de la lucha contra el proyecto de recolonización promovido por el imperialismo norteamericano, con la complicidad de algunos gobiernos lacayos de la región y las grandes corporaciones informativas mundiales, que coordinan una campaña sistemática orientada a deslegitimar al Gobierno Bolivariano.

En este contexto, el Compañero Presidente Nicolás Maduro se juramentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para un nuevo período constitucional, el próximo 10 de enero de 2019; luego de que el Pueblo venezolano decidiera mayoritariamente el pasado 20 de mayo -de manera soberana, legal y legítima, según fuera reconocido y avalado por las y los acompañantes internacionales que estuvieron presentes en Venezuela-, mantener al frente de la Presidencia del país suramericano a quien el Comandante Hugo Chávez, líder histórico de la Revolución Bolivariana, encomendara darle continuidad al proyecto de amplias transformaciones iniciado en 1999.

Dicho período constitucional, de acuerdo a lo que ya han anunciado quienes expresan y defienden los intereses del imperialismo norteamericano, no estará excento de nuevas arremetidas contra la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez, a la que hoy se le impone un criminal bloqueo político-diplomático, económicofinanciero y comunicacional; a pesar del llamado al entendimento y respeto mutuo realizado por el Compañero Presidente Nicolás Maduro.

De allí que, las organizaciones políticas que integramos el Foro de Sao Paulo (FSP) manifestemos nuestro apoyo al reiterado llamado a un gran diálogo nacional para la paz en Venezuela, formulado por el líder bolivariano; así como a la concordia, cooperación y hermandad entre los países de la región y, de manera especial, con el hermano Pueblo colombiano. Asimismo, respaldamos el proceso de fortalecimento de la democracia participativa y protagónica, que se expresa en la elección durante el día de hoy de los cuerpos legislativos municipales y el amplio debate constituyente que tiene lugar a lo largo y ancho de Venezuela.

Sao Paulo, 09 de diciembre de 2018

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve