Noticias / Regiones

23.Feb.2019 / 05:00 pm / Haga un comentario

Fotos: Vicepresidencia del PSUV para la Formación

Fotos: Vicepresidencia del PSUV para la Formación

Como parte del Sistema Nacional de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instalado este viernes en San Carlos, estado Cojedes, la comunidad Simón Rodríguez de esta capital activó un Círculo de Lectura para analizar y debatir en conjunto el Boletín No 143 de la organización política, así como el más reciente número del semanario 4F.

A la actividad asistieron Héctor Rodríguez, vicepresidente de Formación del PSUV; Margaud Godoy, vicepresidenta territorial para Cojedes y Yaracuy; José Quevedo, responsable estadal de Formación y líderes de esa comunidad.

Uno de los puntos que más acaparó la atención de los participantes fue la coyuntura actual que atraviesa Venezuela, producto de agresiones imperiales que buscan un golpe de Estado para la posterior apropiación de sus recursos naturales.

En este sentido, el artículo “Venezuela en el ojo del huracán”, firmado por Jesús Faría, fungió como punto de inicio a este específico debate. Del texto se remarcó que la visión geopolítica de integración regional y de multipolaridad que promueve la Revolución Bolivariana ideada por el Comandante Hugo Chávez, choca con la visión imperialista de Washington, anclada a la Doctrina Monroe de 1823.

Plan de Formación para seis tipos de público

Tras culminar el debate, Rodríguez aprovechó la oportunidad para explicar que hay seis tipos de público objetivo en el Programa Nacional de Formación que fue lanzado oficialmente en un acto previo a esta actividad, en la misma ciudad. El primero de estos es la comunidad en general, para ir en lo formativo más allá del partido y hablarle a aquellos que no militan, especialmente en temas tan importantes como la soberanía, el amor a la Patria, y la solidaridad.

El segundo público es la militancia, que en el caso del PSUV, por ser un partido de masas podría resultar complejo. Este grupo incluye precisamente a los Círculos de Lectura de cada comunidad y tiene el deber de generar una masa crítica dentro de las filas de la organización revolucionaria.

Como tercer tipo enumeró el liderazgo de base, quienes se aglutinarán en las aulas que se crearán en cada una de las casas del partido del país y el Instituto de Altos Estudios. El objetivo es formar a los líderes en diferentes áreas prioritarias para una mejor dirigencia y organización.

Similar es el tipo cuatro, pues incluye al liderazgo de dirección. Se trata de la vanguardia del partido y cuadros.

El quinto tipo lo conforman los movimientos sociales. No todas las organizaciones revolucionarias están en el partido, por lo cual urge tener un mecanismo para hablarles y articular el trabajo.

Finalmente, el sexto tipo de público es el internacional, que se fundamenta en las alianzas que el PSUV tiene con partidos y organizaciones de otros países que bien podrían venir al país o recibirnos en los suyos para intercambiar experiencias.

PSUV

PSUV

PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve