Noticias / Regiones

2.Nov.2015 / 04:34 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Una denuncia en contra del rector de la Universidad del Zulia (LUZ), Jorge Palencia, y en contra de la vicerrectora de esa casa de estudios, Judith Aular, por presunto financiamiento a grupos violentos dentro del recinto universitario, será introducida en los próximos días ante el Ministerio Público.

«En los próximos días iremos a la fiscalía a introducir una denuncia contra el rector Jorge Palencia Piña y contra la vicerrectora Judith Aular. Una denuncia donde tenemos las pruebas en manos y vamos a introducirla por el hecho de que son los factores que están financiando a esos grupos de violencia y de delincuentes en la Universidad del Zulia», señaló el estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la LUZ, Gustavo Sánchez.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, el también miembro de la dirección regional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo que entre esos grupos violentos están los encabezados por el candidato a la Asamblea Nacional por el Circuito 8 de Maracaibo de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Yorman Barillas, y el dirigente de derecha Carlos Padilla, quien se presume son los responsables del crimen contra el joven revolucionario y estudiante de Derecho de LUZ Eleazar Hernández.

«Yorman Padilla y Carlos Palma son financiados por la vicerrectora académica Judith Aular, son financiados por el rector Jorge Palencia Piña y en los próximos días estaremos yendo al Ministerio Público para introducir la denuncia con los soportes que son necesarios para que se admita esa denuncia y se hagan los señalamientos acordes al proceso y garantizar que se le haga justicia a nuestro camarada Eleazar Hernández», denunció Sánchez.

Hernández fue asesinado en horas de la tarde del pasado viernes, por grupos violentos de la derecha, que irrumpieron en una jornada de elecciones de delegados para el Congreso Fundacional de la Federación de Estudiantes Bolivarianos.

El viernes pasado, el dirigente regional del Psuv, Fidel Madroñero, explicó que el asesinato de Hernández se produjo en medio de una trifulca promovida por un grupo de derecha, que empujó a la víctima contra una cartelera, provocándole una lesión en el cuello y su posterior muerte.

Ante estas acciones, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este sábado el compromiso del Estado, para esclarecer los hechos ocurridos en el campus universitario.

Para esto, el Ministerio Público designó al Fiscal 30 Nacional y al Subdirector de Investigaciones de Delitos Comunes, quienes trabajarán, de forma conjunta, con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con el fin de establecer la responsabilidad penal que deriva de este hecho.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve