Noticias

7.Ago.2020 / 03:34 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró que en abril, mayo, junio y julio de 2017 la anterior gestión del Ministerio Público, a cargo de Luisa Ortega Díaz, fue el brazo «legal» de un golpe de Estado.

«El Ministerio Público de entonces jamás judicializó a los asesinos, a los que quemaron vivos a seres humanos. Jamás de colocó a la orden de los tribunales a las personas involucradas en los hechos de violencia de 2017, porque la orden que dio la exfiscal fue impunidad absoluta», sentenció.

Agregó: «Durante una década, esta institución se dedicó a extorsionar y tener bufetes para sacar ganancias; además de ser durante los últimos meses de la gestión de quien me precedió un aliado en un intento de guerra civil (…) Acá se banalizó la ley y el estado de derecho. Lo que recibimos fue un cascarón podrido».

Recordó que el pasado 5 de agosto su equipo de trabajo cumplió su tercer aniversario de su designación por parte de la Asamblea Nacional Constituyente. «Es un trabajo constante para renovar a una institución que fue llevada por la gestión anterior hasta la ruina moral».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve