Noticias

29.Abr.2023 / 09:59 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

El 29 de abril de 2006 se firmó en la Habana, Cuba, el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) una iniciativa en el marco de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) entre Evo Morales, el Comandante Hugo Chávez y el Comandante Fidel Castro Ruz.

«El tema del Tratado de Comercio de los Pueblos, así como el Alba, derrotó al Alca, pues TCP, tiene que derrotar a los TLC y que es el tratado de comercio de los pueblos, frente a ciertas imposiciones, condicionamiento del gobierno de Estados Unidos, tiene en venta algunos pedidos de alguna unidad que se de mi país, de empezar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, pues decidimos como también nosotros llevar adelante una propuesta de comercio de los pueblos, para los pueblos, una propuesta donde este comercio sea justo de pueblo a pueblo sin ninguna marginación», manifestó el presidente de Bolivia de aquel entonces, Evo Morales.

Por su parte,  el Comandante Chávez expresó que «el Alba es instrumento de liberación y de construcción de esa plataforma (…) estamos construyendo esa plataforma, contra el proyecto de Monroe (…) este acuerdo y tratado, es imposible sin la incorporación de nuestros pueblos, del pueblo boliviano, del pueblo cubano, del pueblo venezolano», puntualizó.

Por su parte el Comandante Castro como anfitrión del evento histórico manifestó su satisfacción al ver que con estos convenios de cooperación: «Que surjan estos nuevos líderes, me convierten en el hombre más feliz del mundo», dijo.
El Tratado de Comercio de los Pueblos es un instrumento de intercambio solidario y complementario entre los países, destinado a beneficiar a los habitantes de las naciones en contraposición a lo que promueve Washington.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve