Noticias / Internacionales

1.Dic.2016 / 05:11 pm / Haga un comentario

Fotos: Twitter

Fotos: Twitter

Así como desde el año 2003 un grupo de médicos cubanos se trasladó a Venezuela para cumplir con la Misión Médica Cubana, por estos días el pueblo venezolano devuelve un poco de esa solidaridad a los cubanos con un sentido homenaje al comandante Fidel Castro.

Parte del tributo se rinde en la calle Roraima de Chuao, estado Miranda, donde se encuentra la Embajada de Cuba en Venezuela, recinto que desde hace días recibe a personalidades y al pueblo de a pie que se traslada al lugar para dejar un mensaje, un poema o una flor a quien fuera uno de los políticos más influyentes del siglo XX.

En la embajada suena una música de fondo, que acompaña a quienes, tras organizase para entrar, dejan su huella, su palabra y, sobre todo, su rúbrica, una que denota compromiso, lealtad y admiración por Fidel Castro, a quien el pueblo cubano despide masivamente, tal como lo han reseñado medios internacionales.

Y es que la mayoría de los cubanos siente admiración por Fidel Castro. Lo dice Elías Rodríguez Núñez, especialista en Pediatría de la Misión Barrio Adentro y quien reside en Venezuela desde el año 2013, cuando fue llamado a ser parte del programa y cuya labor igualmente cumplió en Argelia.

«El pilar de esta idea y el guía fue Fidel. Realmente estamos ayudando a la salud, que es lo más importante que tiene el ser humano. Por él estamos aquí en Venezuela y en Cuba todo el pueblo y la juventud está muy llamada a continuar su ejemplo», expresó en medio de lágrimas.

Para este médico es imposible no sentirse conmovido por la grandeza de Fidel, sin embargo, exaltó que lo más importante permanecerá en el tiempo y con eso se refirió a la lucha en favor de la paz, la liberación de los oprimidos y el apoyo a los excluidos, temas que marcaron la vida de Fidel Castro.

«Debemos seguir su legado, porque Fidel siempre será un ejemplo para nosotros y para la humanidad», dijo.

Personas con banderas de Cuba y Venezuela y fotografías de Fidel Castro junto al presidente Hugo Chávez pueden verse en esta embajada, donde las actividades se extenderán hasta el próximo domingo 4 de diciembre, día que el pueblo cubano dará su último adiós a este líder de la izquierda mundial.

Fidel Castro falleció el pasado 25 de noviembre a los 90 años de edad. Los actos post mortem se han realizado durante los últimos días.

«Más que un adiós es una muestra de compromiso, de lo que nos toca hacer con todo lo que nos enseñó. Los venezolanos han respondido con más amor, con más solidaridad hacia nosotros», recalcó el médico cubano.

No es poca cosa que más de 20 millones de venezolanos hayan sido atendidos, en todos estos años, por la Misión Barrio Adentro, integrada por médicos venezolanos y de la hermana isla caribeña.

Homenaje a Fidel

Homenaje a Fidel

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve