Internacionales / Noticias

20.Abr.2016 / 10:46 am / Haga un comentario

Fidel Castro

Foto: @WillianGil

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, advirtió este martes a los militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) que el mayor peligro que enfrenta actualmente la humanidad está representado por el poder destructivo del armamento moderno, que podría socavar la paz del planeta.

“El peligro mayor que hoy se cierne sobre la tierra deriva del poder destructivo del armamento moderno que podría socavar la paz del planeta y hacer imposible la vida humana sobre la superficie terrestre”, dijo el líder revolucionario durante la clausura del VII Congreso del PCC, en el que se congregaron más de mil representantes escogidos por el propio pueblo revolucionario.

Castro manifestó su inquietud por la desaparición que podría tener la especie humana y reflexionó sobre la  subsistencia del hombre para que otras generaciones puedan aprender de ellos y las realidades que confrontan quienes viven y se encuentran en una lucha entre la supervivencia por los recursos naturales que necesitan.

Asimismo, planteó que dirigir cualquier pueblo en tiempos de crisis constituye un esfuerzo sobrehumano, al tiempo que destacó que sin las adversidades “los cambios serían imposibles”.

Durante su alocución, el comandante Castro destacó que las ideas de los comunistas cubanos quedarán en la historia de la humanidad “como prueba de que en este planeta, si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve