Noticias

29.Oct.2015 / 12:03 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Federación de Trabajadores del Sector Público (Fetrasep) respaldó este jueves el aumento de 30 % del salario mínimo, a partir del 1° de noviembre, decretado el 15 de octubre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ajuste de 0,75 a 1,5 % de la unidad tributaria para el tique de alimentación, que ahora se estimará sobre la base de 30 días.

Franklin Rondón, presidente de Fentrasep, expresó a través de Venezolana de Televisión “el respaldo, solidaridad y apoyo a la política laboral que viene impulsando el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Manifestó su agradecimiento por las políticas laborales del Gobierno, que representan una gran hazaña “en un momento de dificultades, como la caída de los precios del petróleo, guerra económica inducida y en el que pretenden generarse matrices de opinión a nivel internacional para que no inviertan en Venezuela”.

Resaltó además la satisfacción que desde la Fentrasep sienten respecto al aumento que el jefe de Estado anunció a los educadores del país, así como el aumento de más de 100 % para los médicos y el incremento de un mes más de bonificación de fin de año (aguinaldos) para los jubilados y pensionados el Seguro Social.

“¿Cuándo los jubilados y pensionados en este país habían recibido tres meses de aguinaldos?”, se preguntó el representante sindical y recordó que en la cuarta República los jubilados y pensionados eran atacados y reprimidos por los Gobiernos de turno.

“Cuando protestaban (los jubilados y presionados) les traían la ballena y los tumbaban con chorros de agua. Hoy por hoy están dignificados”, agregó.

Frente a estas medidas de protección por parte de la Revolución al pueblo venezolano, Rondón recalcó el deber que tiene la clase obrera “de incorporamos de lleno, con pasión, entusiasmo y alegría a la campaña electoral”.

“Tenemos que garantizar que continúe una Asamblea Nacional que defienda los intereses del pueblo, una Asamblea que respalde al presidente de la República y que siga aprobando créditos adicionales para que se puedan dar beneficios a nuestro pueblo”, afirmó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve