Internacionales / Noticias

21.Oct.2016 / 03:11 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Representantes del Gobierno de Venezuela expusieron los avances de la política alimentaria del país ante el 43º Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSAM) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), en Roma, Italia.

Durante su intervención en esta sesión, el viceministro para la Alimentación, Aníbal Fuentes, destacó la labor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en aras de contribuir con la alimentación de toda la población, refiere una nota de prensa de la FAO Venezuela.

Los Clap, junto a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, forma parte de una iniciativa del presidente Maduro para regularizar la distribución de productos de primera necesidad en todo el país.

Igualmente, mencionó el trabajo del Instituto Nacional de Nutrición (INN) como eslabón fundamental en la consecución de la seguridad alimentaria. También se refirió a la importancia de aplicar la Agenda 2030 y la utilidad que los conocimientos ancestrales pueden brindar para alcanzar los objetivos de desarrollo en los próximos años.

En medio de la sesión se ofreció un reconocimiento al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, por la ayuda brindada al hermano pueblo de Haití, tras la tragedia vivida por el paso del huracán Matthew.

Hasta este viernes, el CSAM reunirá a los 197 países miembros de la FAO para brindar recomendaciones en el sector alimentario.

En los años 2012 y 2015, la FAO reconoció a Venezuela por sus avances en la lucha para erradicar el hambre.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve