Noticias

4.Jul.2015 / 04:56 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Las 412.000 familias que se han registrado en la Gran Misión Hogares de la Patria a través de los censos que se han realizado en todo el país pasarán a un proceso de verificación, informó este sábado la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena.

En transmisión de Venezolana de Televisión, la ministra señaló que mediante esa verificación las familias serán incorporadas a las misiones Madres del Barrio, En Amor Mayor, Hijos e Hijas de Venezuela, así como al sistema de escolarización, gestión de becas de educación básica y universitaria, entre otros.

«Es una gran misión que sintetiza a otro conjunto de misiones y que permite de manera integral no dispersar los esfuerzos sino avanzar en una estrategia integral e integradora en la atención de nuestro pueblo», expresó Requena, en alusión a la Gran Misión Hogares de la Patria.

Durante un recorrido por una Base de Misiones recientemente inaugurada en el municipio San Francisco, ubicado en el estado Zulia, Requena informó que este sábado fueron instalados en la entidad 13 puntos de verificación.

Resaltó que en el caso de esa comunidad zuliana, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) realizó una jornada médica y la Misión Alimentación efectuó un dispositivo de la red Mercados de Alimentos (Mercal).

La Gran Misión Hogares de la Patria y la construcción de las Bases de Misiones, impulsadas por el Gobierno Nacional, trabajan para llevar a cero el 5,4 % de pobreza extrema que persiste en el país y que entre 1996 y 1999 rondó 66 %.

Las Bases de Misiones son centros logísticos que sirven para la gestión de los programas de protección y atención social en áreas como alimentación, educación, salud, cultura y deportes. Se construyen en las 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Poseen tres estructuras, una que sirve de consultorio médico las 24 horas del día, otra que sirve de hogar a los médicos venezolanos y de la misión cubana y otro que es un espacio para las clases de Misión Robinson (alfabetización y educación primaria), Ribas (bachillerato) y Sucre (universitaria).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve