Noticias

8.Jul.2013 / 08:00 am / 9 Comentarios

Este domingo falleció Jacinto Peña, una de las personas víctimas del fascismo durante el sabotaje petrolero de 2002 y 2003, quien entonces resultó herido con graves quemaduras, luego de que opositores incendiaran su camioneta en Maracay.

Desde hace más de 40 años Peña vivía en el estado Aragua, donde el 3 de diciembre de 2002, en su camioneta de pasajeros, con la cual laboraba, fue atacado por grupos fascistas que rociaron el vehículo con gasolina para incendiarlo.

«Rociaron con gasolina la camioneta, aun cuando yo estaba dentro de la unidad. Se prendió en candela y logré salir del vehículo en medio de las llamas. Ese momento fue espantoso», recordaba Peña hace siete meses en una entrevista, reseña el sitio web del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SibCI).

“Había paro y yo salí a trabajar porque consideraba injusto que un sector de la población tratara de paralizar el país, con el único motivo de sacar al presidente Chávez del Gobierno”, explicó.

Fueron quemadoras de segundo y tercer grado las lesiones que resultaron de este atentado contra la vida de Jacinto Peña, quien estuvo casi un mes en la Unidad de cuidados intensivos del Hospital militar de Maracay; su recuperación le tomó dos años.

AVN/ VTV

Imagen de previsualización de YouTube

 

Comentarios

9.Jul.2013 10:55 am
David Ortega (Trujillo) dijo:

Q.E.P.D. el Sr.Jacinto Peña,y què desde donde tenga eterno reposo su espiritu le envie su justo castigo a quienen le hizieron mal,què sea el ejemplo de los delincuentes que aspiran volver al control de las riquezas de este bello pais y a nosotros los qué estamos vivos, què adoramos la patria preparemonos para los ataques del facismo capitalista antihumano que viene de todas partes desde el predominio mercantilista capitalista.-

9.Jul.2013 12:48 pm
MARLENYS (Falcón) dijo:

EL ODIO ES SIN DUDA MAS DESTRUCTIVA , EL MAS POTENTE DE LOS MOTORES DE GUERRA, MAS QUE LA AMBICION Y QUE LA AUTO ESTIMA, EL SR. JACINTO PEÑA PADRES DE FAMILIA, HOMBRE TRABAJADOR, QUE SALIO ESE DIA COMO SIEMPRE A TRABAJAR Y SE ENSAÑARON EN CONTRA DE EL VACIARON SU ODIO, SU VERDADERA NATURALEZA INTERNA ESA QUE NO SE VE, QUE SOLO SALE A FLOTE, PORQUE ALGUIEN UTILIZA LOS MEDIOS DE COMUNICACION COMO HERRAMIENTA, PARA INCULCAR EL ODIO, LA VERDAD NO TENGO PALABRAS ME QUEDO IMPACTADA DE LO QUE UN SER HUMANO PUEDE HACERLE A OTRO.

9.Jul.2013 03:46 pm
BELTRANACOM (Monagas) dijo:

JACINTO TE FUISTE FELIZ, PORQUE TE REUNIRÁS CON NUESTRO ETERNO COMANDANTE. EL QUE MUERE POR LA VIDA NO PUEDE LLAMARSE MUERTO. ES IMPOSIBLE OLVIDAR LO QUE TU HICISTE EL 2002 DE CUMPLIR CON TU TRABAJO COMO VERDADERO REVOLUCIONARIO PREGUNTO COMO QUEDARÁ LA CONCIENCIA DE AQUELLOS QUE TE QUEMARON? ELLOS SON DIGNOS DE TU PERDÓN, PORQUE DICE LA PALABRA DE DIOS: AQUEL QUE TE DE UNA CACHETADA PONLE LA OTRA MEJILLA. Q.E.P.D.

9.Jul.2013 05:18 pm
jeanet (Lara) dijo:

me hizo llorar que conmovedor

9.Jul.2013 05:18 pm
jeanet (Lara) dijo:

q conmovedor lloreee

9.Jul.2013 09:18 pm
carmen pérez (Yaracuy) dijo:

tremendo…bien feo lo que le hicieron esos inconsciente..gente mala sin corazón cabeza huecas..el sr. muy valiente…sobrevivio..en esas declaraciones que dio no se le oyo desear mal ni rabia..solo estaba incredulo de que existieran esas malas personas en este mundo…solo expresaba que habian acabado con su trabajo..con su esfuerzo de años..Dios hizo justicia porque lo que ellos querian no se les dio …ppues eran marionetas..Dios le de el descanzo ..fortaleza a su familia..Descanse en Paz…

9.Jul.2013 11:39 pm
Ivón Magaly Hernández. (Miranda) dijo:

CONCHALE QUE LASTIMA SI VI LA ENTREVISTA QUE LE HIZO ERNESTO VILLEGA(MIN DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN) QUE EN PAZ DESCANSE SEÑOR JACINTO Y MUCHAS CONFORMACIÓN PARA SUS FAMILIARES.AQUÍ SEGUIREMOS EN LA LUCHA PARA QUE ESTAS INJUSTICIAS SE ACABEN….

10.Jul.2013 04:44 am
carlos ruiz (Miranda) dijo:

Basta de impunidad!! , alto al fascismo!!. esa gente que atento en esa oportunidad debiera de estar presa desde hace muchgo tiempo

10.Jul.2013 04:40 pm
JOSE MORALES (Anzoátegui) dijo:

El señor Jacinto Peña es un Heroe de este Patria, lo Asesino el Fascismo puro, Los ex de PDVSA essos vagavundos no pueden mandar mas nunca esta Patria, Descansa en paz amigo Jacinto al lado de nuestro Comandante Eterno HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, Honor y Gloria, Los que Mueren por la Vida no Pueden llamarse Muertos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve