Noticias

7.Sep.2015 / 11:30 am / Haga un comentario

Foto: Captura de pantalla

Desde la Plaza de Bolívar de Caracas, representantes del Poder Popular acompañados por parte del Tren Ejecutivo del Gobierno Bolivariano y el pueblo caraqueño, trasladaron el facsímil de la Carta de Jamaica hacia la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar, donde será expuesta para todos los venezolanos que deseen ver este documento de trascendencia histórica.

El facsímil de la Carta de Jamaica, en español, se trasladó este domingo, a la Casa Natal de El Libertador, en una caravana conformada por cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto a los ministros de Cultura, Reinaldo Iturriza; para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández; para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, el diputado socialista a la Asamblea Nacional Darío Vivas, y un niño interpretando al padre de la patria, así como el pueblo venezolano que participó en el acto.

Durante la jornada, el ministro Iturriza intervino para reiterar la invitación al pueblo venezolano a asistir a la Casa del Libertador, para observar la copia fiel del célebre documento que estará exhibido en su versión en español, y así conocer el pensamiento del Libertador, plasmado en la misiva escrita en 1815.

En un contacto con Venezolana de Televisión, Iturriza manifestó que “es indispensable reunir la suficiente fuerza espiritual, intelectual y la lucidez para empujarnos hacia el combate por la victoria. El pueblo debe aprovechar esta exhibición para reflexionar acerca del contenido de la Carta de Jamaica”.

Por su parte el diputado socialista, Dario Vivas, expresó que continuarán en los próximos meses con esta serie de actividades organizadas por el Poder Popular para hacer homenaje a la Carta de Jamaica.

“Habrá toda una jornada que arranca el día de mañana para poder conocer los contenidos del pensamiento libertario del padre de la Patria”, informó.

Este magno escrito del Libertador, es un documento trascendental en la historia venezolana y delas naciones latinoamericanas, que enfrentaron circunstancias difíciles durante la época independentistas. En él se refleja una visión futurista, que permite que el pensamiento plasmado pueda ser vigente hoy en día.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve