Noticias

23.Ene.2017 / 07:31 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Se debe seguir al combate con la Revolución Bolivariana para poder acabar definitivamente con todos los sistemas opresores, los sistemas capitalistas y los sistemas imperialistas, expresó este lunes el nieto de Fabricio Ojeda, José Luis Alcalá Ojeda.

“Nosotros los Revolucionarios, nosotros los socialistas comprendemos la historia desde un punto de vista del materialismo histórico y comprendemos que las necesidades materiales es algo fundamental para poder avanzar, (para) que la humanidad pueda lograr un mundo mejor pero no solamente es necesario la transformación de los recursos materiales sino también de los recursos culturales, de los recursos mentales y psicológicos del pueblo, porque no basta con que se haga política social y que el pueblo reciba su reivindicación sino que es necesario que ese pueblo y todos tengamos la alta responsabilidad de cambiar culturalmente”, indicó Alcalá Ojeda durante la transmisión conjunta de radio y televisión desde el Panteón Nacional en actos de honor a Fabricio Ojeda.

Resaltó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, siempre ha llamado al pueblo venezolano a que tenga una nueva cultura del trabajo, una nueva cultura de sociedad y una nueva cultura Patria para erradicar todos esos viejos vicios del pasado y poder lograr una nueva sociedad, que es una sociedad socialista, ésta que se construye en la actualidad con la Revolución Bolivariana.

Agradeció al Gobierno nacional por reabrir el caso de Fabricio Ojeda 40 años después de su vil asesinato. “La Sala Constitucional anuló la sentencia que establece que Fabricio Ojeda se suicidó. Tenemos que recordar que nuestra inteligencia militar estaba penetrada por Estados Unidos. La decisión de matar a Fabricio fue de esa nación norteamericana”, sostuvo.

Dato

Fabricio Ojeda nació en Boconó, estado Trujillo, el 6 de febrero de 1929. Desde muy joven se inició en la actividad política en Unión Republicana Democrática (URD).

A los 23 años fue detenido por los órganos represivos de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Presidió la Junta Patriótica que desde 1957 emprendía una lucha civil contra el perezjimenismo.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve