Noticias / Regiones

23.Ene.2017 / 06:50 pm / Haga un comentario

Vargas

En una actitud cívica y conscientes de la necesidad de fomentar la paz y la convivencia nacional, este lunes más de 3.000 varguenses acompañaron el trasladado hacia el Panteón Nacional de los restos mortales del periodista y político revolucionario Fabricio Ojeda, quien luchó para lograr el derrocamiento de la dictadura de Marco Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, coordinador estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en esta entidad del litoral central, señaló que la movilización de los varguenses, que se desplegó desde la parroquia 23 de Enero, en Caracas, es una muestra de unidad y convicción revolucionaria.

“Fabricio Ojeda: el primer revolucionario de esta era en ir al Panteón Nacional. Hoy lo acompañamos para que reciba los honores que realmente se merece. Apoyamos a nuestro comandante en jefe y presidente de la República, Nicolás Maduro, quien nos dio la orden de ir al Panteón”, afirmó el mandatario al momento de salir hacia Caracas, desde el punto de concentración en la autopista Caracas-La Guaira.

Recordó además que “este hombre libró grandes batallas, fue un ser incansable, mártir de las luchas revolucionarias en Venezuela, por eso hoy le rendimos los máximos honores junto al Padre de la Patria Simón Bolívar”, reiteró.

Los varguenses, provenientes de todas las parroquias, se unieron con alegría y entusiasmo a esta nueva fiesta democrática y ratificaron su rechazo a cualquier intento de alterar el hilo constitucional por parte de sectores políticos de derecha, apoyados por el imperialismo norteamericano.

“Hemos notado que la movilización ha estado bastante concurrida y sigue llegando más gente para presenciar este acto tan hermoso, significativo. Estamos en respaldo además de nuestro presidente Maduro, en paz y en calma. La gente está comprometida con el Gobierno”, dijo Fidel Díaz.

“Llevar a Fabricio al Panteón es una manera de visibilizar al pueblo sabio, al pueblo democrático, a ese Bravo Pueblo que se atreve a romper cadenas y a sacrificar la vida si es necesario por alcanzar la libertad. El ejemplo de este inmortal líder revolucionario, que fue silenciado por la oligarquía, es el que debemos seguir hoy en día”, dijo Luis José Laya, habitante de Caraballeda.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve