Noticias / JPSUV / Regiones

9.Nov.2014 / 05:37 pm / Haga un comentario

Fotos: JPSUV-Aragua

Prensa / JPSUV-Aragua.- En el marco de la activación de las bases de misiones como espacios de transformación social, se desarrolló en los espacios del Monumento del Samán de Güere, municipio Mariño, el I Encuentro Deportivo Interbases de Misiones “Robert Serra” donde participaron equipos conformados en las 13 bases de misiones del estado.

Dicha actividad se debió al esfuerzo mancomunado del Ministerio de la Juventud y el Deporte, Secretaría Sectorial de las Misiones, Alcaldía Bolivariana de Mariño, Misión Barrio Adentro Deportivo, así como los equipos conformados en las 13 bases de misiones construidas en la entidad.

Joana Sánchez, vocera de la comisión de deporte del equipo estadal y directora de deportes de la Alcaldía de Mariño informó que “estos son los primeros juegos interbases de misiones cuyo fin es organizar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en las comunidades que son atendidas por las bases de misiones para que practiquen diversas disciplinas deportivas, generando en ellos nuevos valores que permitirán erradicar no solo la pobreza material, sino la espiritual, esa que en ocasiones nos lleva a la violencia en algunos sectores, para ellos es esta atención, el estado Aragua debe convertirse en vanguardia”.

Estos juegos nacen como parte de las políticas e iniciativas que viene ejecutando el gobierno nacional, regional y local, a través de las direcciones que ha emitido el presidente de la República Nicolás Maduro, quien busca convertir las bases de misiones en espacios de dinámica que permitirá la erradicación de la pobreza extrema por medio de las diversas misiones sociales que hacen vida en estos espacios.

Durante la actividad los presentes disfrutaron de actividades recreativas y culturales que permitieron un rato ameno para pequeños y grandes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve