Noticias / Internacionales

23.Dic.2015 / 10:39 am / Haga un comentario

Evo Morales

En reconocimiento a su estrategia en la lucha para elevar la demanda marítima soberana de Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia, el presidente del Estado Plurinacional boliviano, Evo Morales, fue proclamado Personaje del año 2015, por la emisora capitalina Radio Compañera.

«En nombre de la radio y de todos los periodistas queremos reconocer su valioso ejemplo de valor y coraje para que volvamos a tener un mar para Bolivia. Que Dios le dé sabiduría para continuar adelante su gestión», expresó el director de la emisora, Henry Alarcón, al entregar tal distinción al mandatario, reseña la Agencia Boliviana de Información (ABI).

«Chile invadió suelo boliviano en febrero de 1879 y dejó al país andino amazónico encerrado en el corazón geográfico de Sudamérica, privado de los 400 kilómetros lineales de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de desembocadura en el Pacífico, con que nació a la vida independiente en 1825. Desde entonces, Bolivia reivindica en diferentes foros internacionales el derecho de recuperar su cualidad marítima y tras presentar una demanda ante la Corte de La Haya, en 2013, el respaldo que recibió fue creciendo paulatinamente», refiere la agencia boliviana.

El jefe de Estado agradeció el reconocimiento y reafirmó su compromiso de continuar reivindicando la causa marítima siempre, en unión al pueblo y sus movimientos sociales.

«Con el pueblo unido todo es posible en la vida», manifestó Morales, quien insistió en que los logros alcanzados en el tema no es por obra de su figura, «es por la lucha del pueblo, de los movimientos sociales, son ellos los que lograron unirse y llevar adelante la causa marítima».

El Presidente consideró que el pueblo boliviano también está unido por todos los avances sociales, por tantos proyectos que hacen mucho más factible la vida de los sectores más humildes del país y que de manera general coadyuvan al desarrollo integral de la nación.

Ratificó el compromiso de trabajo de su Gobierno para que Bolivia continúe como ejemplo y modelo en el ámbito mundial y agradeció la labor de sus colaboradores.

«En 10 años, en lo político hemos logrado la refundación de nuestra querida Bolivia, ahora tenemos un Estado Plurinacional, dejamos atrás un Estado colonial, ahora sí gracias a esa unidad del pueblo boliviano no solamente recuperamos los recursos naturales, sino también la dignidad y soberanía de nuestra querida Bolivia», aseveró.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve