Noticias

19.Nov.2019 / 03:19 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

El expresidente de Bolivia Evo Morales pidió este martes a los militares de su país no enfrentar al pueblo con las armas ante el despliegue de policías y miembros del ejército para reprimir las movilizaciones contra el golpismo.

‘Pido a los militares patriotas y nacionalistas dejar de usar contra nuestros hermanos bolivianos el equipamiento que les dotamos con recursos conseguidos gracias a la lucha del pueblo’, escribió desde su asilo en México en la red social Twitter.

Morales llamó a que las Fuerzas Armadas ‘no manchen su honor con la sangre del pueblo por sostener a un gobierno de facto’.

‘Denuncio ante el mundo que el gobierno de facto al estilo de dictaduras militares nuevamente mata a mis hermanos de El Alto que resisten pacíficamente el golpismo y luchan en defensa de la vida y la democracia. #ParenLaMasacre del #GolpeDeEstadoEnBolivia’, enfatizó.

Esta mañana, un avión de caza de la Fuerza Aérea de Bolivia sobrevoló la ciudad de El Alto ante la presencia de manifestantes pacíficos que exigen la salida inmediata de Jeanine Añez, autoproclamada presidenta del país andino.

También, en esta ciudad, policías y militares tomaron la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, ubicada en Senkata, bloqueada en los últimos días por manifestantes.

Desde la planta, salieron convoyes de pipas cisternas con combustibles hacia La Paz fuertemente resguardados por efectivos armados, tanquetas, y medios aéreos.

Los alteños denuncian la muerte de al menos una persona y varios heridos a manos de la fuerza policial y militar.

Los uniformados, usando agentes químicos, desbloquearon la carretera y taparon las zanjas que abrieron los manifestantes para evitar el paso.

La autoproclamada mandataria firmó un decreto que exime de responsabilidad penal a los militares desplegados contra las movilizaciones y ayer decretó también un aumento presupuestal de cinco millones 38 mil 126 de dólares, aproximadamente, para las Fuerzas Armadas, con el fin de enfrentar a los manifestantes.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve