Noticias / Internacionales

12.Ago.2017 / 11:09 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó este sábado la pretensión del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, de intervenir militarmente a la República Bolivariana de Venezuela.

A través de su cuenta de la red social Twitter, refirió que la posición del mandatario estadounidense evidencia a nivel mundial las intenciones intervencionistas de quienes adversan internamente al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Estos factores han mantenido nexos con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien ha alentado en el seno de esa organización acciones de corte intervencionista contra el país suramericano, que está en proceso de separación de la citada instancia.

Ante la amenaza de Trump, Almagro, «el latinoamericano más sumiso al imperio, seguro está más que satisfecho por anuncio de Trump de intervención a Venezuela», acotó Morales.

Este viernes, el presidente estadounidense habló sobre la situación de la nación latinoamericana durante una reunión sobre seguridad, donde expresó: «No voy a descartar la opción militar, es nuestro vecino y tenemos tropas por todo el mundo. Venezuela no está muy lejos, y la gente allí está sufriendo y está muriendo».

Consideró a Venezuela como «un desastre peligroso» y agregó que tienen «varias opciones sobre la mesa y, por cierto, no voy a descartar la militar».

Ante tales señalamientos, países, organizaciones, movimientos, frentes, entre otras fuerzas sociales, han manifestado su solidaridad con Venezuela.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve