Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

 El Ministro del Poder Popular para la Información y Comunicación, Ernesto Villegas, informó que el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, publicó  una carta abierta al Secretario del Tesoro de los EEUU, Steven Mnuchin.

“En la carta Tareck El Aissami desmiente las temerarias acusaciones que este organismo ha proferido en su contra. El Aissami consideró que el Departamento del Tesoro ha sido engañado por factores interesados en que no mejoren las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos”, agregó durante el reporte diario de Gobierno.

Asimismo, reivindicó la lucha antidroga por parte del Gobierno de Venezuela y llamó al Gobierno de los Estados Unidos a retractar su postura en beneficio de ambas naciones.

Por otro lado, anunció que este jueves se realizará la entrega de la vivienda 1 millón 500 mil.  “Todo está listo para entregar la vivienda 1 millón 500 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela, iniciativa del Comandante Hugo Chávez en el año 2010 y que ha continuado el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y que lleva a esta cifra histórica”, expresó.

Proceso de carnetización

Comentó que el proceso de carnetización se desarrollará esta semana jueves y viernes, luego será interrumpido durante el asueto de Carnaval. De igual manera se retomará la primera semana de marzo.

Además, mencionó que el Presidente Maduro aprobó más de 695 millones de bolívares para la realización del Festival Deportivo, Recreativo en playas, ríos y balnearios en el país que se celebrará durante el asueto de Carnaval.

“Caracas será una buena opción para los Carnavales, el Presidente Nicolás Maduro Moros invitó a todos los venezolanos a los primeros carnavales internacionales de Caracas, organizados por el Estado Mayor de la capital”, agregó.

Estas actividades se desarrollarán en el Paseo Los Próceres y contarán con la participación de artistas internacionales, como Jerry Rivera y Jorge Celedón.

En torno a las obras de infraestructura en el país, detalló que este martes iniciaron las obras del Puente Guanape II, estado Vargas, el cual estará listo en el mes de junio.

Finalmente, sostuvo que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía se encuentra operativo luego de presentarse este martes una falla eléctrica que obligó a la suspensión de operaciones durante unas horas.

Curso de ilustración de Zamora

El ministro Villegas mostró al finalizar sus declaraciones la imagen ganadora del joven ilustrador Gabriel Patiño, en torno al I Concurso de Ilustración de Comics sobre el “General del Pueblo”, Ezequiel Zamora. El jurado calificador evaluó 348 propuestas que se animaron a participar.

“Esas propuestas serán exhibidas para el disfrute y conocimiento del pueblo venezolano. La ganadora servirá de base para la biografía ilustrada de Ezequiel Zamora”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve