Noticias

4.Jun.2018 / 09:47 am / Haga un comentario

Satélital-monitoreo

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), sostuvieron un encuentro de cooperación sobre el uso de imágenes satélitales en el tema ambiental, informó el viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente, Renzo Silva.

El funcionario refirió que el objetivo es darle aplicación a esta tecnología de vanguardia, puesta al servicio de la sociedad venezolana por el Gobierno Bolivariano, para lograr avances en distintas materias.

“Este satélite de observación terrestre constituye una herramienta fundamental relacionado al monitoreode la cobertura forestal, de las zonas marinas costeras, impacto de incendios forestales en áreas protegidas y ordenamiento del territorio”, dijo.

Por su parte, el director ejecutivo de ABAE, Mariano Imbert, manifestó que el Minea es uno de los ministerios que hace mayor uso del satélite, específicamente del “Antonio José de Sucre”, el cual  “tiene unas capacidades mejoradas comparadas con el “Miranda”. Una es la cámara pancromática multiespectral, y la otra es la infrarroja,  la cual tiene 30 metros en el aspecto de onda corta y 60 en el de onda larga, esta última permite hacer estudios térmicos”, detalló.

El Satélite “Antonio José de Sucre” (VRSS-2), es el tercer satélite artificial de Venezuela, después del Satélite “Simón Bolívar” y “Miranda”. Fue lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, China, el 9 de octubre de 2017.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve