Noticias

18.Dic.2015 / 02:19 pm / Haga un comentario

Foto: @gladysrequena

Este viernes presentaron el libro Chávez y la Revolución de las Mujeres Bolivarianas, que plasma la conexión del pensamiento feminista del comandante Hugo Chávez con las mujeres venezolanas y su rol en la transformación de la sociedad, expresó en el acto de bautizo Gladys Requena, ministra para la Mujer y la Igualdad de Género.

Esta obra, con la que el Fondo Editorial Wilian Lara cierra su ciclo de ediciones de 2015, recoge fragmentos de los discursos ofrecidos entre 1999 y 2011 por el líder socialista Hugo Chávez acerca del tema de la mujer y la igualdad de género, junto a una compilación de su columna «Las Líneas de Chávez», publicadas en el Correo del Orinoco.

Desde las afueras de la sede de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas, Requena destacó la importancia del texto para «refrescar la visión que el líder de la Revolución Bolivariana tenía sobre las mujeres como motor indispensable de la revolución».

El texto contiene ocho discursos pronunciados por el comandante durante diferentes conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer. «En esos discursos, Chávez reconoce y reinvindica el papel de la mujeres en la transformación de la patria y en la revolución», explicó la ministra, quien mencionó que esta obra también contiene entrevistas de «mujeres que son símbolos de lucha», como María León, quien relata las luchas en las que «ella ha sido una de las pioneras», señaló.

En el acto también estuvieron presente Alejandra Laprea, directora de la Araña Feminista; María Rosas, presidenta de Mujeres Madres del Barrio; Catia Piñango, editora del Fondo Wilian Lara; y Maribel Rosario, viceministra de Desarrollo Productivo de la Mujer.

Por su parte, la parlamentaria María León expresó su beneplácito por la actividad y destacó su vinculación con el comandante Chávez desde 1992.

«Yo le seré fiel a Chávez en vida y por siempre. Gracias a él la Constitución tiene rostro de mujer, y no de una sola mujer, de muchas, de todas», indicó, al tiempo que invitó a todas las mujeres del país a leer e interpretar el libro que transmite el pensamiento chavista sobre la mujer y su papel liberador.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve