Noticias

5.Ene.2013 / 12:41 pm / 57 Comentarios

 

Prensa PSUV.- La mañana de este sábado falleció el humorista venezolano José Díaz, mejor conocido como Joselo, tras varios meses enfermo. La información fue confirmada por su sobrina Bettsimar Díaz, a través de su cuenta en Twitter @BettsimarDiaz.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, manifestó a través de su cuenta twitter ‏@VillegasPoljakE: “Por décadas Joselo cosechó nuestras risas y ahora decidió robarnos una lágrima. Nuestras condolencias a su esposa, Mary Soliani, a su hermano Simón Díaz y demás familiares. El pueblo le rinde homenaje al artista, al amigo, al combatiente. Honor, humor y gloria a Joselo!”.

Joselo nació en 1936, era el hermano menor del cantautor Simón Díaz. Durante varios años condujo su propio programa cómico denominado “El Show de Joselo”. También tuvo participación en la Radio Rochela en 1960, protagonizó películas en México e interpretó Las Gaitas de Joselo y Simón.

Joselo manifestó públicamente, en reiteradas oportunidades, su respaldo al comandante presidente Hugo Chávez Frías y al proceso revolucionario que lideriza.

Video: Joselo canta “10 millones por el buche” en el programa El Kiosko Veraz, año 2012:

Imagen de previsualización de YouTube

Video: Joselo le canta al presidente Chávez, enero 2011:

http://www.dailymotion.com/video/xgo6ck

Video: Joselo en el programa La Hojilla en el año 2006:

Imagen de previsualización de YouTube

 

Comentarios

7.Ene.2013 08:37 am
Omar Rodriguez (Zulia) dijo:

´Paz a sus restos y consuelo a sus familiares…

7.Ene.2013 08:45 am
JUDITH BRUZUAL (Sucre) dijo:

Me sumo al sentimiento de los familiares y amigos de Joselo, hombre honorable de nuestro país que con su trayectoria artística nos hizo reír tantas veces hasta en los momentos más difíciles que pasaba el pueblo Venezolano. JUDITH BRUZUAL

7.Ene.2013 10:05 am
ELIAS AL TAFECH K (Monagas) dijo:

LA GRANDEZA DE LOS HOMBRES CONSITE EN SU HUMILDAD….. CARACHA SE NOS FUE JOSELO.

7.Ene.2013 11:03 am
ernesto (Bolivar) dijo:

tengo 38 años y recuerdo con nitidez su programa “el show de Joselo” que sin duda ha sido el programa de humor más inteligente crítico y politicamente agudo que ha tenido venezuela. Recuerdo sus frases como ” la misma miasma ” con la cual criticaba la decidia del gobierno de turno en su momento. Sin duda un gran crítico de la realidad social venezolana por mucho tiempo. Desempeñó con hidalguía la gran labor de hacernos reir en los momentos de mayor crisis social de venezuela. cuando nos tocaba reirnos de nuestra propia realidad y seguir adelante confiando en que Dios algún día se apiadaría de Vzla. y ese momento llegó cuando llegó la revolución de Hugo Chavez. Dios te tenga en su misericordia querido amigo Joselo, lo hiciste bien !!! GRACIAS !

8.Ene.2013 01:21 pm
edgar rodriguez (Anzoátegui) dijo:

el pavo lucas, perolito y escarlata, la quinta de simon, el sow de joselo,las gaitas de las locas, gracias, gracias joselo por haber divertido y desestrezado un poco a este pais en momentos de una epoca de persecucion y hambre y mas te admiro cuando en esos tiempos siendo presidente caldera en una presentacionn (no recuerdo donde, solo recuerdo que era transmitida por tv) de manera jocosa le dijiste de las largas colas el el seguro de los pensionados esperando dia tras dia por la miseria de pension, recuerdo textualmente ” por cierto presidente ya en el seguro no se hacen colas si no filas”, y mas aun la valentia de manifestar tu apoyo a este proceso revolucionario, espina que traias desde hace mucho tiempo por ver un pais mejor. honor humor y gloria, valio la pena pasar por esta vida.
tambien quiero aprovechar, dejar en alto a otro valuarte que ha perdido la revolucion como lo fue el periodista augusto hernanadez, para augustico y toda su familia vaya mi solaridad.

9.Ene.2013 06:02 pm
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

HONDO PESAR EL FALLECIMIENTO DEL CAMARADA JOSELO; DIOS LO RECIBA EN SU SENO….LA RISA ESTA TRISTE….HASTA LUEGO JOSELO…

24.Ene.2013 07:40 pm
ARELYS AREVALO (Distrito Capital) dijo:

Q LAMENTABLE SABER QUE YA NO ESTARAS MAS EN VIDA JOSELO QUE DIOS TE TENGA EN SU SANTA GLORIA, TENGO MUY BUENOS BONITOS RECUERDOS DE CUANDO EN CASA VEIAMOS EL SHOW DE JOSELO, ERAS UN GRAN SER HUMANO Y UN SER ESPECIAL. Q.E.P.D.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve