Noticias

17.May.2016 / 05:32 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Captura de pantalla VTV

Ante informaciones que revelan la posibilidad de que movilizaciones promovidas por la derecha venezolana hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) sean convertidas en eventos insurreccionales, las autoridades están obligadas a garantizar la paz, pues la violencia no se impondrá en el país.

Así lo dijo este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la conferencia de prensa ante medios nacionales e internacionales que ofreció en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, al ser consultado sobre si dichas marchas revisten una amenaza de orden público.

«Aquí puede marchar quien quiera, pero ustedes saben que hay planes para convertir_ en Caracas_ esas marchas en eventos insurreccionales y violentos y las autoridades están obligadas a garantizar la paz, como se ha garantizado hasta el día de hoy, ellos no pueden imponer la violencia en el país, si ellos quieren marchar que lo hagan, por donde quieran, pero cada vez que entran a Caracas (Municipio Libertador del Distrito Capital) hay muertos, violencia, destrucción. Si sabemos su trayectoria, hay que ser muy irresponsable para permitírselos de nuevo», dijo el mandatario.

Agregó además que «un gobierno con sensatez y autoridad debe garantizar la paz y la vida, con la Constitución y ojalá todos ellos que conversan con dirigentes del chavismo, Ramos Allúp conversa casi todos los días, Julio Borges también, y otros más… conversando se puede regular si de verdad ellos quieren paz».

Al presidente Maduro también se le consultó sobre su expectativa ante la respuesta que dará la Asamblea Nacional ante el Decreto número 2.323, mediante el cual se declara el Estado de Excepción y de Emergencia Económica, señalando que del foro legislativo venezolano burgués no espera nada bueno.

“La Asamblea Nacional de Venezuela perdió vigencia política, es cuestión de tiempo para que desaparezca, así lo creo, está desconectada de los intereses nacionales y estoy seguro va a negar el Decreto porque quieren acabar con la vida económica del país_ dicen ellos_ para llegar con una alfombra roja a Miraflores y además hay un poquito de locura, de desesperación, no sólo en el señor Ramos Allup que es el jefe, el líder de la oposición, es el que manda ahí y no solo en él hay una locura generalizada, están muy desesperados porque ellos se plantearon objetivos inalcanzables a corto plazo y ante el paso de las fechas se desesperan y se ponen muy peligrosos, así que yo no espero nada bueno de la Asamblea Nacional”, dijo tajante.

Prensa Miraflores

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve