Noticias / Regiones

14.Mar.2019 / 08:35 am / Haga un comentario

Fotos: PSUV

Fotos: Prensa protectorado

El Gobierno Bolivariano activó este miércoles en Nueva Esparta el Estado Mayor de Contingencia «Gobierno en la Calle», para garantizar la custodia, seguridad, el normal funcionamiento y suministro de los servicios públicos en la entidad.

La instalación estuvo a cargo del jefe político de la revolución en el estado, Dante Rivas, quien afirmó que en respuesta a los recientes ataques que afectaron el sistema eléctrico nacional se diseñó un plan especial que permita proteger de actos vandálicos la región y optimizar la prestación de servicios.

Esta instancia está integrada por el protector, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos, los constituyentes y representantes estadales de las empresas básicas como Pdvsa, Corpoelec, Hidrocaribe, el Ministerio de Salud, transporte y comunicaciones.

Rivas detalló que entre las tareas está coordinar esfuerzos con mayor eficiencia para mantener actualizados los inventarios de combustibles, agua y gas, verificar el funcionamiento de las estaciones de servicio para apoyar la contingencia y su normal funcionamiento. Además, serán elaboradas rutas de distribución dando prioridad a los centros de salud y las comunidades vulnerables entre otras instancias.

«Todas nuestras instituciones, la milicia, las comunas, todos debemos seguir desplegados apoyando al pueblo, gestionando y garantizando que los programas sociales y los beneficios del Gobierno le lleguen a todos los ciudadanos».

El protector hizo un reconocimiento a las autoridades estadales por su lealtad al proceso revolucionario que encabeza el presidente Nicolás Maduro, por estar comprometidos con el pueblo y la patria.

«El Presidente nos ha pedido fortaleza y organización. Este es un instrumento que nos permitirá estar preparados, luchar con mayor fuerza, estrategia y compromiso para prevenir los ataques y dar respuestas efectivas ante cualquier contingencia que se presente. Tenemos la convicción y todo lo necesario para defender el proceso revolucionario. Tenemos conciencia y a toda costa vamos a defender la paz, nuestra libertad e independencia».

El almirante Eladio Jiménez Rattia, comandante de la Zona Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, afirmó que ante este ataque el pueblo y todas las autoridades han sido extraordinarios líderes y gerentes para sacar la patria adelante. Ratificó su compromiso con la paz del pueblo y la defensa de la patria. «No se podrá apagar nunca la voluntad de lucha que tenemos. En cualquier escenario vamos a vencer», expresó.

Nueva Esparta

Nueva Esparta

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve