Noticias

29.Ago.2016 / 07:08 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Bolívar

Foto: PSUV Bolívar

Con el compromiso cierto por la defensa de la estabilidad democrática y los valores de inclusión, justicia social y equidad, plasmados en nuestra Carta Magna, cada vez más vigentes,  un grupo de constituyentes de la patria sostuvieron un encuentro junto al gobernador Francisco Rangel Gómez y el pueblo de Bolívar para explicar los detalles de una constitución concebida en revolución que continúa siendo garante de los intereses del pueblo.

El despliegue forma parte de las estrategias de calle que buscan mantener la conciencia clara en el pueblo, asegurar la valoración histórica de este documento que expresa en sí mismo el proyecto de país donde se consagra el protagonismo, la inclusión y los más elementales derechos de justicia social para el pueblo venezolano.

La jornada es parte también de un interés del propio presidente Nicolás Maduro y de un grupo de hombres y mujeres que asumieron durante el proceso constituyente la responsabilidad de crear la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

¡Hora de la defensa!

El gobernador Francisco Rangel Gómez detalló que el recorrido que emprendieron los constituyentes desde el año 1999 cuando se consultó al pueblo sobre las leyes, continua vigente. Además destacó es «momento de reflexionar», haciendo referencia a los grandes logros consolidados en 17 años de revolución.

 Haciendo memoria podemos decir que el proceso constituyente marcó el inicio de la política sana, dinámica, de calle y profundamente participativa y protagónica que caracteriza a la Venezuela Revolucionaria. La Cuarta República nunca consultó, jamás consideró el sentir de los movimientos sociales, del poder popular, del pueblo llano. Sus decisiones atendieron siempre a intereses de reducidos grupos, vinculados siempre a un pervertido poder económico que trastocó también la política y las instituciones de nuestro país –dijo Rangel.

A su juicio, con Chávez y con el proceso constituyente se abrió la puerta al protagonismo del pueblo. Esa opinión de los que antes fueron invisibles e invisibilizados se hizo letra viva y se transformó en derechos constitucionales, precisó el gobernador quien juró ante el pueblo lealtad absoluta al proceso de defensa de la Constitución.

Voz constituyente

La constituyentista Victoria Mata, sostuvo que en la actividad se vio el compromiso del poder popular del estado Bolívar que se volcó al Teatro Orinoco, en CVG Venalum donde estuvieron presentes los trabajadores, la juventud, las personas con discapacidad, viviendo venezolanos, estudiantes y otros movimientos sociales.

Los describió como una jornada llena de sensibilidad, “Todos los constituyentes estuvimos redactando esta constitución de la mano del presidente Chávez, aquí estamos firmes, seguimos comprometidos en la tarea de mantener vivo el espíritu de la constitución, de nuestro presidente Chávez y darle el respaldo a nuestro Presidente batallador Nicolás Maduro”, puntualizó.

Por su parte, Marelis Pérez enfatizo que es necesario profundizar en la defensa de la revolución y la constitución, para enfrentar a factores oligárquicos que a su juicio pretenden vulnerar todo el trabajo revolucionario, «El pueblo tiene confianza en este proyecto de país, el pueblo tiene confianza en el Presidente Nicolás Maduro y en la Constitución, debemos prepararnos para defender todo esto», afirmo Pérez.

Cesar Pérez Marcano comento que esos esfuerzos que hoy articula el presidente Maduro, forman parte de un trabajo de reivindicación del proceso constitucional de 1999, «En un momento de crisis que atraviesa el país, llamo al pueblo a la conciencia, son el motor de cambio que merece la república, por eso debemos superar todas esas situaciones», indicó.

José Luís González, aseveró que el proceso constituyente no ha finalizado, por lo que todos deben mantenerse en su defensa, que se traduce en los derechos de los niños y niñas, jóvenes, mujeres, indígenas, «Aquí quienes eligieron a estos constituyentes fue el pueblo y por tanto ellos son los electos, la constitución tiene que ser conocida, la patria es de nosotros, los que la queremos», añadió.

Eustoquio Contreras destacó  los esfuerzos que mantienen sectores de la oligarquía para desestabilizar el poder que mantiene la revolución bolivariana, “Hay que luchar por la estabilidad del poder, cada chavista es un actor político para mantener viva la revolución”, enfatizó.

Por su parte el gobernador Rangel finalizó reiterando su orgullo por haber sido parte del proceso constituyente en el año 1999, cuando ocupaba el cargo como Ministro de la Secretaría del Despacho del Presidente Hugo Chávez.

“”Se ha logrado hacer mucho en este país, aún y en los momentos tan críticos por los que atraviesa el Presidente Nicolás Maduro, ahí lo vemos, firme, defendiendo la revolución, que fue la ardua tarea que le dejó Chávez”, finalizó el líder regional a la par que instó a los revolucionarios a continuar en la defensa del proceso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve