Noticias

18.Mar.2017 / 08:30 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Este viernes fue relanzada la Gran Misión Hogares de la Patria, con el inicio del Plan Piloto en Valles del Tuy -estado Miranda-. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reiterado que cuando se decreta «la incorporación de una familia a un Hogar de la Patria se garantiza la protección integral (…) Son los recursos de la patria para que usted vaya a la batalla contra la guerra económica».

Asimismo, el Jefe de Estado ha apuntado que “la Gran Misión de esta etapa es la Gran Misión Hogares de la Patria, mientras vencemos la guerra económica, mientras recuperamos el petróleo, mientras generamos las nuevas fuentes de riqueza”.

Hogares-de-la-Patria-1-768x488Más de 500 mil familias han sido beneficiadas hasta ahora mediante esta Gran Misión, que comenzó en el año 2014 con asambleas informativas y un censo a finales del mismo año; luego en 2015 se intensificó el registro logrando una data de 597 mil 861 familias.

Esta Gran Misión fusiona a la Gran Misión Hijos de Venezuela, la Misión Niño Simón, la Misión Niños de la Patria y todos los planes dirigidos a la protección del niño y la madre, y el ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género.

Y el pasado 8 de marzo, el Presidente Maduro anunció la aprobación de los recursos necesarios para la incorporación -en el transcurso de los venideros dos meses- de 500 mil nuevas familias a esta Gran Misión, para alcanzar a un total de 1 millón de hogares atendidos.

Por su parte, el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, ha indicado que el relanzamiento de la Gran Misión Hogares de la Patria busca llevar a cero la cifra de 4,5% de pobreza extrema que existe en el país.

Plan piloto dio marcha en Miranda

Desde Valles del Tuy, ubicado en el municipio Paz Castillo del estado Miranda, el vicepresidente para el Desarrollo Social y Grandes Misiones, Elías Jaua anunció este viernes la entrega en esa comunidad de 2 mil tarjetas de Hogares de la Patria, al tiempo que informó que desde allí iniciarían el Plan Piloto de relanzamiento de la Gran Misión Hogares de la Patria, orientado por el Presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, Jaua indicó también que bajo instrucciones del Mandatario Nacional, durante los próximos dos meses los ministros que conforman las Vicepresidencias  para el Desarrollo Social y la Vicepresidencia de Desarrollo del Socialismo Territorial, estarán desplegados por todo el territorio nacional para alcanzar la meta de 1 millón de hogares protegidos.

“Estamos concentrando esfuerzos: la Tarjeta Hogares de la Patria, los CLAP, La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Gran Misión Vivienda Venezuela, las pensiones, Barrio Adentro 100%; todo confluyendo en los territorios para lograr sanar las heridas que la guerra económica le ha causado a nuestro pueblo”, sancionó.

Tarjeta Hogares de la Patria brinda protección a las familias venezolanas

Según decreto N° 2.267 de fecha 8 de marzo de 2014 se creó la Tarjeta de las Misiones Socialistas para los Hogares de la Patria, firmado por el Presidente Nicolás Maduro y publicado en Gaceta Oficial N° 40.864 como instrumento de apoyo para garantizar el otorgamiento de subsidios destinados a la alimentación y la salud.

Esta Gran Misión, no sólo incluye la tarjeta socialista, es la articulación de todas las misiones sociales, entre ellas, las educativas, salud, cultura y deporte. Su contribución consiste en una tarjeta de débito, entregada sólo a la jefa o jefe de hogar.

La tarjeta no permite el retiro del dinero en cajeros automáticos. En cada plástico tricolor están registradas las cédulas de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar para garantizar la protección integral y evitar la duplicidad de la asistencia.

La entrega de las tarjetas se realiza de acuerdo con el registro casa por casa de la Gran Misión Hogares de la Patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve