Noticias

30.Oct.2017 / 10:40 am / Haga un comentario

Foto: @VTVCanal8

Foto: @VTVCanal8

El escritor e historiador mexicano Paco Ignacio Taibo II destacó el proceso de desinformación que se vive en esta nación desde medios de comunicación sobre la Revolución Bolivariana en México.

«El nivel de desinformación sobre Venezuela es trágico» exclamó este domingo durante una entrevista en el programa Toma Nota Venezuela con el periodista Ernesto Villegas que se emite por Venezolana de Televisión.

También destacó que en México sorprendió el resultado de las elecciones regionales en Venezuela, en donde el chavismo obtuvo 18 de 23 gobernaciones.

«Se produjo una gran sorpresa porque los medios pronosticaron una cosa» refirió a la vez que refirió el cuestionamiento a la información que ofrecen los medios de comunicación privados.

«Vivimos en un universo en el cuál la calidad de la información es muy débil. En estas condiciones la pelea por la información se vuelve una cosa central, contarles a la gente, informar», refirió.

Igualmente indicó que al gobierno de México le tiene temor a los procesos de cambios, como el que vive en Venezuela, porque puede poner en peligro el proyecto capitalista que defiende con sus políticas.

«Ya me gustaría que en México se vivieran una serie de experiencias que se están viviendo en Venezuela», refirió.

Taibo II se encuentre en Caracas pata participar este lunes en una conferencia como parte del I Congreso Internacional de Historia.

Entre otros textos es autor de una biografía sobre el Che Guevara que lleva editado un millón de ejemplares en 35 países; otro sobre Pancho Villa y otro a dos manos con el subcomandante Marcos.

«La historia es de los ciudadanos, hay que buscar la forma de contar la historia de la gente», exclamó.

Igualmente cuestionó los medios de comunicación de España a quienes señaló de estar controlados por los factores de derecha.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve