Noticias

16.Dic.2015 / 08:48 am / 3 Comentarios

Foto: Captura de pantalla

El abogado Hermánn Escarrá, durante el el foro La Constitución del Futuro, celebrado en el Teatro Bolívar en la ciudad de Caracas, indicó que la gobernabilidad democrática está garantizada porque no existe independencia plena para que la nueva Asamblea Nacional (AN), pueda atentar contra las demás instituciones del estado o poderes públicos.

“La mayoría parlamentaria de la oposición puede iniciar el enjuiciamiento político del Presidente, solicitar su incapacidad física o mental, señalar la dejadez constitucional del cargo, revocar leyes habilitantes, aprobar o no operaciones de crédito publico y presupuestos, permitir la salida o no del Presidente de la República del país, vetar a los ministros y vicepresidente, remover al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) así como nombrar al Poder Ciudadano y al Poder Electoral”, dijo.

Afirmó que visto de esta manera, “pudiera verse muy fácil para la contrarrevolución”, sin embargo, señaló que “para que ocurra la destitución y reasignación de nombramientos de cargos en el TSJ, tiene que existir un dictamen vinculante del poder ciudadano, de no existir, no procede la votación en la AN, por lo tanto no se puede destituir a ningún integrante”.

En lo que respecta al Poder Ciudadano, “la llamada destitución debe producirse a través de un dictamen del TSJ y solo con eso es que procede la votación de la AN, de la misma forma la incapacidad física o mental del Presidente requiere la intervención de una junta médica, y de un dictamen del TSJ, es decir, sin el tribunal y sin el Poder Ciudadano está garantizada para Venezuela la gobernabilidad democrática”.

Con el Mazo Dando

 

Comentarios

16.Dic.2015 02:47 pm
excelente (Anzoátegui) dijo:

Excelente mi comandante, dejo todo bien pensado .

17.Dic.2015 07:24 am
elizabeth alvarez (Carabobo) dijo:

TE AMO ESCARRA..MUAAAAAACHAK…..ERES LO MAXIMOO..!!!

17.Dic.2015 03:56 pm
Yhonny Tovar (Carabobo) dijo:

¡¡REBELIÓN POPULAR!!…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve