Noticias

Fotos: GDC

El vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicación del (PSUV), Ernesto Villegas, destacó el papel protagónico de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), las cuales “reivindicarán y fortalecerán la reestructuración del Partido desde sus bases -y son quienes- darán la batalla victoriosa del 2015”.

Es importante mencionar que tras las victoriosas elecciones internas del pasado domingo 23 de noviembre, en las que resultaron electas 3.988 jefas y jefes de Círculos de Lucha Popular (CLP), inició este sábado 29 de noviembre el proceso de elección de 13.682 jefas y jefes de las UBCh, y 136.820 jefas y jefes de Patrullas Sectoriales, que continua los días 6 y 7 de diciembre.

“Este es un proceso muy importante porque las jefas y los jefes provienen de las bases. Es un proceso inédito donde los dirigentes votamos por las bases”, indicó Villegas desde la U.E.N.B. Jesús Muñoz Tébar, donde se agruparon las UBCh ‘José Calcaño’, ‘Pedro Emilio Coll’ y ‘Muñoz Tébar’, de la parroquia Coche.

Seguidamente, el Vicepresidente de Propaganda se dirigió a la comunidad del 1er Plan de La Silsa, en la parroquia Sucre, donde también se desarrolló una asamblea popular, en las que se eligieron a sus jefes de UBCh.

Indicó que estas asambleas fomentan la lucha popular, lo cual no sólo se restringe solo a lo electoral, sino que va mucho más allá, convirtiéndolos en garantes de la contraloría social sobre los planteamientos hechos a la gestión del Gobierno Nacional.

“Yo como funcionario público me pongo a la orden para que juntos construyamos la gestión socialista del Gobierno de Calle que el presidente Nicolás Maduro nos ha instruido”, aseveró el dirigente revolucionario.

Del mismo modo, expresó que estos Círculos de Lucha Popular, generarán un diagnóstico desde las bases, para que el poder ejecutivo realice los enlaces correspondientes y así poder darle una respuesta oportuna al pueblo.

2da edición del Periódico 4-F

Desde la asamblea de las UBCh, Ernesto Villegas destacó la importancia del periódico del PSUV ‘Cuatro-F’, que en esta segunda edición contiene una carta dirigida a las jefas y jefes de los Círculos de Luchas Populares, donde los insta a seguir por la senda del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Recordó que este periódico tiene una periodicidad semanal y se puede conseguir encartado en el Diario VEA y “a partir de hoy saldremos encartados en los diarios Ciudad CCS, Ciudad Maracay y Ciudad Guárico”.

En cuanto a la distribución del semanario, agregó que existirá una repartición paralela a través de las UBCh, en las que será la propia militancia la encargada de contribuir con la difusión de este diario de la Revolución.

Militantes complacidos

Tamara Arias, electa jefa del Círculo de Lucha Popular, aplaudió la iniciativa del PSUV, por estas jornadas que permiten la reestructuración de las UBCh.

“Estas asambleas son muy importantes ya que permite la participación directa a las bases, en función de generar políticas de gobierno, que permita gobernar junto al pueblo”, dijo Arias.

Por su parte, Nohyrelis Yépez, jefa de la UBCh ‘José Antonio Calcaño’, de la parroquia Coche, indicó que “gracias a las oportunidades que da la Revolución, el pueblo formará parte de esa lucha social que se quiere en cada una de las comunidades”.

 

 

PSUV-GDC

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve