Noticias

22.Sep.2016 / 02:01 pm / Haga un comentario

Ernesto Villegas

Foto: @SibciGuarico

El periodista y escritor venezolano presentó este jueves en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, región central del país, su libro Golpe Bajo en la Cátedra Guaicaipuro número 25 que desarrolla la Alcaldía de Guaicaipuro como espacio de reflexión y debate revolucionario.

El texto copila una trilogía de entrevistas durante el desarrollo del golpe parlamentario a la entonces presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el expresidente, Luiz Inácio Lula Da Silva y el dirigente social del Movimiento Sin Tierras de Brasil, Joao Stédile, como protagonistas principales de Brasil y América Latina.

Los tres diálogos, la contextualización del autor y el prefacio del expresidente paraguayo, Fernando Lugo, quien también fue blanco de un golpe parlamentario en 2012, dan luces sobre un acontecimiento de graves repercusiones para el continente de América Latina y más allá de sus fronteras.

Villegas señaló que este libro recoge una faceta del golpe brasileño que afecta a toda la geopolítica latinoamericana y los gobiernos progresistas que tienen la firme decisión de seguir adelante bajo la visión de cooperación e integración de los pueblos.

“Este libro recopila ese golpe continental que viene dándose. Como periodista para Telesur entrevisté a estos tres personajes emblemáticos, y sus explicaciones y respuestas nos dan luces acerca de la magnitud de ese golpe que es contra toda América y el proyecto unionista y bolivariano promovido por el comandante Hugo Chávez (…) Estamos hablando de un mismo momento histórico que en el caso de Brasil se materializó en un golpe parlamentario, cuyas consecuencias estamos viendo todavía y estamos ante la presencia de toda la emboscada que han intentado tender a Venezuela”, explicó.

Destacó que el reciente desarrolló de la  XVII Cumbre de los Países No Alineados (Mnoal), donde Venezuela toma las riendas de la presidencia pro témpore del movimiento que integra más de 120 paises del mundo representa una victoria para el país que demuestra que Venezuela es “soberano con derechos y deberes en la comunidad internacional capaz de resolver los problemas”.

Por su parte, el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, destacó que estos espacios de discusión y debate permiten la documentación y reflexión del pueblo sobre las nuevas estrategias golpistas implementadas por el imperio norteamericano para intentar derrocar a gobiernos  democrática y legalmente constituidos.

“Ernesto nos presenta un trabajo bien importante que es necesario para la documentación de los procesos que deben trascender el tiempo para el análisis y la discusión. Es un análisis como el imperio norteamericano y el poder financiero está buscando nuevas formas de deponer a gobiernos legalmente constituidos bajo la voluntad del pueblo”, apuntó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve