Noticias

26.Abr.2014 / 04:38 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa OPPPE

Organizado por el Frente Nacional de Colectivos Revolucionarios “Sergio Rodríguez”, el congreso también contó con la participación del diputado Robert Serra y del viceministro del Poder Popular para las comunas Alexis Toledo

En el Observatorio Cagigal del 23 de Enero, se llevó a cabo este sábado el primer Congreso Ideológico de Colectivos Revolucionarios de Venezuela, al cual asistió el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y jefe de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, Ernesto Villegas.

Los colectivos Salvador Allende, Milicia Comunal Sierra Maestra, Fuerza Comunitaria Ernesto Che Guevara, el Comando de Campaña Hugo Chávez Frías, la Célula Andrés Ramón Pasquier y la Comuna Socialista Simón Bolívar fueron algunas de las organizaciones sociales presentes en el evento.

El ministro hizo referencia a la malversación de la palabra colectivo, la cual señaló que ha sido convertida en sinónimo de cosas negativas, “frente a la satanización del concepto colectivo, respondemos con una conciencia cada vez más colectiva, que es la conciencia de la revolución bolivariana y la conciencia de que el horizonte es el socialismo bolivariano por el cual luchó nuestro comandante Hugo Chávez”, subrayó.

Foto: Prensa OPPPE

Villegas hizo un reconocimiento a los colectivos por la disciplina con la que han respondido a la línea que ha promovido el presidente Maduro de responder con paz a las provocaciones violentas. Asimismo, resaltó que la discusión política es parte cotidiana de los compatriotas que forman parte de estas organizaciones revolucionarias.

“No pierdan su tiempo, este pueblo despertó como un gran colectivo consciente de que la única manera de sobrevivir al colapso que ofrece el capitalismo es el socialismo”, dijo el titular de la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, dirigiéndose a los sectores fascistas que han buscado desestabilizar al país.

En ese sentido señaló que los grupos desestabilizadores se tropezaron con el colectivo venezolano que forman mujeres y hombres a lo largo y ancho del país, “colectivo somos los venezolanos y venezolanas, somos un gran colectivo nacional”, manifestó.

Foto: Prensa OPPPE

El congreso se estará realizando hasta el domingo 27 de abril, debido a que se conformaron 11 mesas de trabajo para tratar temas como la salud, educación, cultura, economía y otras materias vinculadas a la consolidación del proceso bolivariano con el fin de presentar propuestas al Partido Socialista Unido de Venezuela.

Foto: Prensa OPPPE

 Prensa OPPPE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve