Noticias

Foto: Referencial
Eduardo Piñate, ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, señaló que ante las amenazas de Estados Unidos contra Venezuela, el proceso constituyente está orientado a fortalecer y reconfigurar el bloque histórico de la Revolución Bolivariana.
Durante su intervención en el programa Entre Comunes 101.1 FM, hizo referencia a la movilización del Poder Popular de este lunes, la cual manifestó sentirse sorprendido, ya que en comparación con las últimas marchas “esta fue gigantesca y, además no era cualquiera, estaban convocados los integrantes, los miembros de los Comandos de Comunidades Bolivarianos Integrales, que es la figura que el PSUV ha asumido ahora de manera colectiva en las comunidades”. Igualmente, dijo que estaban presentes los jefes de calle de los Comités.
“Esta es una movilización que convocaba precisamente a quienes resultaron electos como integrantes de los Comités, eso es fundamental; además, la alegría, el entusiasmo, la combatividad que observamos cómo son las marchas del chavismo”, agregó.
También, hizo referencia a la alocución del presidente Nicolás Maduro llena de dignidad, quien a su juicio, ha atendido todas las exigencias que impone el proceso de construcción del socialismo bolivariano, “en medio de toda la guerra, de toda la agresión y de las amenazas contra Venezuela, ha ido perfilando una concepción y haciendo una análisis de la realidad correcta, lo cual ha permitido trazar orientaciones fundamentales a nuestro pueblo”.
Piñate resaltó la necesidad de defender los logros que se han alcanzado en Revolución, la estabilidad política del país. “Para seguir avanzando en paz nosotros tenemos que estar listos para seguir defendiendo a Venezuela”.
Jorge Arreaza, integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acotó que ningún país tiene el derecho de robar la felicidad de los venezolanos.
“Nosotros hemos estado en diferentes circunstancias en 26 años, pero en el 2017, 2018, 2019, la hiperinflación inducida, escasez, todo lo que vivimos y aquí nadie dejó de reír, bailar, es una característica del pueblo venezolano”, añadió Arreaza.
Además, Arreaza resaltó la importancia de armonizar el movimiento comunero con el obrero, “son una misma cosa”.
Finalmente, dijo que el presidente Maduro está planteando una democracia directa y real, enviando un mensaje a los comuneros y comuneras: “Dame tu opinión de cómo debe ser el nuevo sistema electoral venezolano, dónde debemos poner los centros electorales, bajo qué condiciones; creo que el látigo de la Revolución está acelerando los procesos”.
VTV