Noticias

6.Ago.2016 / 05:55 pm / Haga un comentario

Encuentro Nacional de jóvenes

Foto: Referencial

Para consolidar la organización de jóvenes en el desarrollo productivo del país desde sus comunidades, este sábado se llevó a cabo la clausura del Encuentro de Trabajo del Campamento de la Juventud del Poder Popular en las instalaciones del Centro Nacional Simón Rodríguez, ubicado en el estado Miranda.

Yurami Quintero, viceministra de la Juventud del Deporte destacó que este encuentro nacional se desarrolló durante dos días con la participación de jóvenes de diversos frentes juveniles, consejos comunales y movimientos sociales  para promover la creación de espacios productivos siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, basados en la autosustentabilidad e impacto social.

Destacó que en estos espacios discutieron ideas y propuestas para reimpulsar el papel protagónico de la juventud en la consolidación del Poder Popular, y señaló que hasta la fecha han identificado más de 50.000 jóvenes, que son voceros y voceras juveniles de consejos comunales y comunas que tendrán la tarea de desarrollar planes y proyectos productivos, acordes al quinto motor de la Agenda Económica Bolivariana que corresponde a la economía comunal.

Dichos proyectos incluirán áreas como la defensa y preservación del medioambiente y ecosocialismo, comunicación, productividad, así como la cultura y deporte.

«Queremos conformar la columna de la juventud del Poder Popular, queremos asumir la incorporación de la juventud a diferentes espacios dentro de los comités y banderas de lucha acordados hoy en el marco del Congreso de la Patria, capitulo Poder Popular. La idea es encontrarnos para la defensa de la patria a través de un conjunto de campamentos que vamos a desarrollar», explicó.

Encuentros estadales

Dentro de estos espacios de discusión, donde participaron más de 160 jóvenes del Frente Francisco de Miranda, Misión Jóvenes del Barrio, Juventud del Psuv, comunas y consejos comunales se afinaron estrategias para impulsar encuentros estadales que se llevarán a cabo en los 24 estados del país, del 11 al 14 de agosto, como preámbulo a los encuentros municipales que se efectuarán del 18 al 21 de agosto y los campamentos ecológicos productivos, que se realizarán a partir del 26 de agosto.

«En los próximos días estaremos desarrollando encuentros estadales donde agruparemos a los jóvenes de los consejos comunales para a hacer unos debates y reflexiones que podamos aportar a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro porque creemos en sumar esfuerzos para el ámbito productivo», indicó Quintero.

En cuanto a los campamentos ecológicos productivos señaló, que éstos se llevarán a cabo en unidades productivas, en principio en los estados Cojedes, Anzoátegui y Distrito Capital; y posteriormente se desplegará por el resto de las regiones.

«Nosotros esperamos la última semana de agosto desarrollar los campamentos ecológicos. Serán 24 campamentos, uno por estados, donde agruparemos a unos 250 jóvenes por cada campamento. Esperemos abordar en estos encuentros estaduales, municipales y campamentos a 50.000 jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 35 año , quienes se empoderarán de Poder Popular», explicó.

Por su parte, Gabriela Peña, directora de la Gran Misión Jóvenes del Barrio, expresó que estos campamentos permitirán integrar a los jóvenes en nuevos planes que más allá de impulsar la producción también genere una nueva red comunicacional en defensa de las conquistas y programas sociales de la Revolución Bolivariana.

«Nosotros contamos con bastantes medios de comunicación alternativos y comunitarios. La intensión nuestra a través de este plan es que la juventud de los consejos comunales visibilice los logros del poder popular para mostrar todo lo que se esta produciendo en nuestro país. La guerrilla comunicacional es fundamental», destacó.

El equipo promotor de los encuentros estadales se encargará de planificar, ejecutar y controlar todas las actividades y planes logísticos de los Encuentros y Campamentos Ideológicos a realizarse en cada región con el apoyo de los Ministerios para las Comunas y Movimientos Sociales así como Juventud y Deporte.

Jóvenes, protagonistas de espacios comunales

Kyra Andrade, presidenta de Fundacomunal, indicó que actualmente los consejos comunales y comunas se encuentran integrados por jóvenes comprometidos con la patria que han asumido el llamado a la organización comunal para construir el Estado comunal.

«Bajo el espíritu de juventud heredado por nuestro comandante Hugo Chávez seguimos asumiendo su llamado y el del presidente Nicolás Maduro para activar todas las fuerzas políticas de nuestro pueblo para profundizar el proceso socialista y acelerar el transito hacia el Estado Comunal», indicó.

En nombre de los jóvenes que participaron en el encuentro ratificó el compromiso de la juventud patriota para superar las dificultades y vencer la guerra económica, que se traduce en boicot, especulación, desabastecimiento y sobreprecio de bienes y servicios.

Por su parte, Nosliw Rodríguez diputada del Bloque de la Patria por el estado Cojedes ante el parlamento nacional, llamó a toda la juventud a incorporarse a los parlamentos comunales, así como la asamblea de ciudadanos y ciudadanas para hacer frente a la coyuntura actual.

«Hacemos el llamado a toda la juventud patriota, que construye y produce, a consolidar una patria soberana que consolide la Revolución Bolivariana desde sus diversos espacios con compromiso atendiendo ese legado de Chávez», apuntó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve