Noticias

6.Feb.2011 / 09:16 pm / 24 Comentarios

AVN .- La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del estado Bolívar inició este sábado las jornadas de debate de las cinco líneas estratégicas de esta organización política, con el propósito de fortalecer el proceso revolucionario bolivariano.

Durante el inicio de la actividad en el CTI-Cachamay de Puerto Ordaz, estado Bolívar, el diputado José Ramón Rivero indicó en la jornada participan aproximadamente 300 activistas, entre ellos diputados, trabajadores, indígenas, estudiantes y cultores.

Rivero especificó que los militantes del PSUV discutirán en mesas de trabajo aspectos relacionados con la transición de la cultura capitalista a la socialista, construcción del movimiento nacional, fortalecimiento del poder popular, transformación del partido en un motor para la acción propagandística y de movilización y constitución del Polo Patriótico, entre otros temas.

Por su parte, el diputado indígena José Luis González dijo que el debate de las cinco líneas estratégicas del PSUV permitirá avanzar en la toma de conciencia de los militantes para abordar el desafío que representa el proceso de elección presidencial de 2012.

 

Comentarios

7.Feb.2011 06:46 am
Josemachete (Bolivar) dijo:

El sábado pasado 5 de febrero ser reunió en Stalin de Cachamay el equipo Estatal del P.S.U.V. Por informaciones posteriores supe que había sido una convocatoria cerrada, es decir solo para los “conjurados”. Sin embargo a última hora, pudo entrar todo el que lo supo a tiempo y pudo llegar hasta el sitio. Yo y otros compañeros solo lo supimos a última hora y llegamos a la plenaria. No pudimos participar en ninguna de las mesas. Lo primero que note fue la ilusión, el entusiasmo de muchos compañeros convencidos, sinceramente, de que los compañeros reunidos constituían un partido político revolucionario y preparado para asumir la dirección y la defensa de esta revolución. Cuando yo que yo vi fue la reedición de las dos estructuras burocráticas creadas alrededor de la Gobernación y de La Alcaldía la cuales se disputan, el control del partido. Poco a poco fui notando algunas ausencias notorias, como fueron las del Gobernador y las del El Alcalde de Caroní.

7.Feb.2011 06:47 am
Josemachete (Bolivar) dijo:

Me informaron que el Alcalde estuvo un rato en la mañana y luego se fue. Se formaron entre 8 o 9 mesas de trabajo para discutir la Cinco Líneas Estratégicas pero carecían o se negaron a utilizar las 10 preguntas generadoras. Por lo tanto las conclusiones fueron bastantes dispersas y se limitaron a críticas generalizadas implícitas en el documento de las cinco líneas estratégicas, con muy pocas conclusiones concretas. Una de las pocas cosas en que coincidieron varias mesas fue en la necesidad de una Escuela de Cuadros, negando de esta manera una propuesta implícita, en las cinco Líneas estratégicas, como es la de que: sea la militancia, la actividad política en el Partido, la que sea debe ser la gran escuela, La Universidad Política, donde la formación y el aprendizaje de nuestros militantes sea una actividad cotidiana aprendiendo unos de otros, al mimos tiempo que construimos la revolución y el socialismo. Aprenderemos, haciendo.

7.Feb.2011 06:49 am
Josemachete (Bolivar) dijo:

Solo una de la mesas, por alguna razón desconocida asumió la respuesta a la 10 preguntas generadoras incluidas en el instructivo para la discusión. Me imagino que esta orientación es debido a que la existencia de “Escuelas de Cuadros” tiende a crear “profesionales” de la política y “funcionarios” a tiempo completo del partido que va conformando una elite de cuadros graduados en esas escuelas que ocupan todos los cargos de dirección dentro del partido lo cual se presta para que los cogollos y las macollas sigan imponiendo sus vicios y su cultura capitalista. Hubo un general rechazo a que los funcionarios públicos ocuparan cargos de dirección dentro del PSUV. Pero más que una conclusión razonada fue una fue una reacción visceral, en contra de la forma como ha sido dirigido el Partido. Las veces que figuró en alguna de las resoluciones de las mesas fueron ovacionadas de pie.

7.Feb.2011 06:50 am
Josemachete (Bolivar) dijo:

Las conclusiones con, pocas excepciones, se fueron por las ramas y nos quedamos sin saber 1-) Cuáles son los comportamientos que están presentes en el interior del PSUV que reproducen la cultura capitalista y como los vamos a corregir.2-) ¿ Cómo vamos a lograr fortalecer la democracia interna dentro del PSUV.3-) ¿ Que significa un partido- Movimiento? 4-) No hicimos un plan para convertir al partido en un instrumento de propaganda y educación política que difunda nuestra luchas, detecte los problemas del pueblo y al mismo tiempo nos sirva como aprendizaje y formación político ideológico para nosotros mismos. 5-) No definimos con claridad u plan para acciones en los ámbitos locales que impulse las luchas diarias del pueblo y de respuestas a los problemas más sentidos de cada comunidad. No logramos definir con claridad los círculos del lucha popular del buen vivir. 5-) El gran polo patriótico quedo en el aire y se concibió mas como un plan electoral, al que están llamados los partidos

7.Feb.2011 08:30 am
Raul Valdez (Bolivar) dijo:

Camarada entiendo su preocupación,pero considero que lo importante es asimilar que con las declaraciones de Rivero se demuestra, la doble figura de los que tienen el partido secuestrado, hacia Caracas pretenden decir que todo marcha sobre ruedas aqui en Bolivar y otra cosa es lo que usted ve y palpo en su visita al Cachamay, para nadie es un secreto que pretenden que esas discuciones sean a puertas cerradas, solo los tarifados del gobernador. Es tiempo que surjan nuestros liderazgos naturales de Bolivar ese es uno de los puntos.

7.Feb.2011 09:09 am
ronal (Bolivar) dijo:

HOLA CAMARADA BUEN ……………….. USTEDES COMO DIPUTADOS TIENEN QUE DEBATIR AQUI EN CIUDAD BOLIVAR MUNICIPIO HERES……… QUEREMOS QUE EL PUEBLO PARTICIPE AQUI CAMARADA SALUDOS PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS

7.Feb.2011 10:28 am
Acosta Acosta Jose (Táchira) dijo:

AJA EN BOLIVAR PERO EN EL TÁCHIRA ¿CUANDO?

7.Feb.2011 10:42 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

AVANCEMOS CAMARADAS, TAMBIEN EN DAR APORTES EXTRAORDINARIOS.
FELICITACIONES.

7.Feb.2011 03:29 pm
VOCERO DEL PODER POPULAR (Bolivar) dijo:

ES TRISTRE VER QUE LOS QUE ASUMEN EN LOS ACTUALES MOMENTOS LA ESTRUCTURA REGIONAL DEL PARTIDO EN Cdad. BOLÍVAR, NO QUIEREN DEJAR A UN LADO SUS ANCIAS DE SEGUIR MANEJANDO EL PARTIDO A SU ANTOJO SIN TOMAR EN CUENTA EL LLAMADO A REUNIFICACION DEL PARTIDO PELEANDOCE SOLO EL PODER, EN RELACION A QUIEN ES EL CANDIDATO A GOBERNADOR Y QUIEN ES A ALCALDE, AQUI HAY QUE DEJAR A UN LADO LA MENTALIDAD BURGUESA CAPITALISTA Y EMPESAR A TRABAJAR EN LA FORMACION DE UNA ESTRUCTURA REGIONAL SOCIALISTA Y INTEGRADODORA SIN MENOSPRECIAR Y ACORRALAR A LOS CAMARADAS, DONDE TODOS SE SIENTAN QUE PUEDEN PARTICIPAR Y APORTAR A LA CREACION DE UN VERDADERO PARTIDO SOCIAL,QUE ES LO QUE BUSCA EL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ (LA REUNIFICACION DE CRITERIOS ) ES POR ELLO MI FELICITACION A SANTAELLA POR QUE EL LA REUNION DEL CACHAMAY PUSO EN CLARO A TODOS LOS ASISTENTE DE QUE ES LO QUE SE BUSCA CON LA DISCUSION DE LAS 5 LINEAS ESTRATEGICAS DEL PSUV. CAUSANDOLE DESCOMODIDAD A FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACION.

7.Feb.2011 03:37 pm
VOCERO DEL PODER POPULAR (Bolivar) dijo:

Y MIEMBROS DEL BURO POLITICO REGIONAL EL CUAL DIJO QUE COMO IVA ASER EL PARTIDO SIN RECURSO LOGISTICO QUE LE APORTE LA GOBERNACION,EL CUAL FUE REGALLADO Y PARADO DE LA MESA POR UNA MILITANTE, POR ANDAR MANIPULANLANDO A LOS DEMAS COMPAÑEROS, ESTE SIN DUDA ES LO QUE SE BUSCA EN ESTAS DISCUCIONES, ES ACABAR CON LA MENTALIDAD CAPITALISTA DE UNA VEZ TRANSITAR A UNA MENTALIDAD SOCIALISTA. MIRA QUE ESTOS PENSAMIENTOS PONEN EN PELIGRO LA CONTINUIDAD DE NUESTRA REVOLUCION Y LO IMPORTANTE DE TODO ES TRABAJAR UNIDOS TODOS POR GARANTIZARLE AL MI COMANDANTE CHAVEZ UNA VICTORIA APLASTANTE EN EL 2012.

7.Feb.2011 03:40 pm
MOSCA (Bolivar) dijo:

AQUI LOS VOTOS SON DE CHAVEZ Y LAS BASES MOSCA

7.Feb.2011 07:06 pm
angel padrino (Bolivar) dijo:

Aqui en Bolivar sobre todo en caroni, esta destruido la unidad del partido, no hay escuelas socialsita porque el ciudadano alcalde no le intereza. el libro rojo brilla por su ausencia. tenemos que rescatar nuestro valores, !abajos lo oportunista¡

8.Feb.2011 11:00 am
socialista y revolucionario por conviccion (Bolivar) dijo:

Camaradas aprovechemos este espacio y el llamado del presidente chavez al debate de las 5 lineas estrategicas para hacer propuestas concretas para la construccion del partido que le de direccion al gobierno para profundizar la revolucion.

8.Feb.2011 02:11 pm
HIRAM MORAN (Bolivar) dijo:

Apreciados camaradas;
Debemos recordar que todo proceso revolucionario, el nuestro no es una excepción, por razones socio-clasistas, tiene que transitar un largo y escabroso camino para llegar al socialismo bolivariano, robinsoneano y zamorano como alternativa a una sociedad de iguales y de justicia para la felicidad de todos. En consecuencia, no nos extrañe el hecho de que el PSUV esté secuestrado en cada región y/o municipio por los gobernadores y alcaldes que se creen reyes y amos de su contorno, por ser además de gobernantes, jefes del partido en su dominio territorial, lo que es lo mismo, se pagan y se dan el vuelto, olvidando totalmente que fueron electos por el pueblo revolucionario para ayudar a hacer la revolución junto con la organización popular de las masas y el apoyo al comandante presidente. Ante esta realidad, debemos organizarnos en y con las bases revolucionarias, al mismo tiempo de convocarlas ya, y en todo el estado, para analizar las 5 ESTRATEGIAS. – 0426-6962928

11.Feb.2011 01:13 am
JOSE RAFAEL (Bolivar) dijo:

CAMARADA OJALA PUEDA HABLAR EL PUEBLO POR QUE LA ANARQUIA SE VA A VER A LEGUA Y SE VA A FORMAR LA TANGANA DEL SIGLO, RECUERDEN QUE SIN EL PUEBLO SOCIALISTA Y RABOLUCIONISTA SERA PRIMERO EN TODO

12.Feb.2011 03:46 pm
jose Machete (Bolivar) dijo:

De acuerdo a lo establecido por el equipo organizador de la Parroquia universidad esta es la primera reunión de las cuatros establecidas para la discusión del Las Cinco Líneas Estratégicas. Aquí se recogen a grandes rasgos las opiniones emitidas por los compañeros que intervinieron en la discusión de la primera y la segunda línea. Los acuerdos y conclusiones se presentaran en la última reunión donde se entregara el documento, emitido por la la Comisión Nacional de Organización, con las respuestas al instructivo de las preguntas generadoras.
Sobre la primera línea
De la cultura política capitalista a la militancia socialista
A-)El cambio debe ser interno Personal y acabar con la prepotencia de los “burgueses revolucionarios” que andan con grandes escoltas y en lujosas camionetas marcando una gran distancia entre ellos y el pueblo.
En el documento no se enfatiza el socialismo hasta el punto de que solo se nombra 8 veces la palabra socialismo.

12.Feb.2011 03:48 pm
jose Machete (Bolivar) dijo:

. Y no se encuentra el espíritu de la Revolución Socialista.
La intolerancia es uno de los males que debemos erradicar.
B-) Hay un divorcio entre la dirección y las base del Partido. Es falso que el 4 de febrero y el 27 de noviembre del 92 sean hijos del 27 de febrero de 1989. Eso sería desconocer las luchas, que durante décadas, mantuvo pueblo venezolano en contra del puntofijismo cuarto republicano
Todos. Tanto los de 1989 como los del 2002 y subsiguientes son caracterizaciones y expresiones de la lucha de clases en la sociedad venezolana.
Hay una contradicción entre lo que dice el documento y las criticas que hace y la forma como se ha escogido la Dirección Nacional y las Direcciones Regionales y Estatales.
El documento, cuando establece que marchamos hacia “un horizonte socialista” es un retroceso con respecto a la lucha por el socialismo. Porque lo aleja del presente…
La conciencia socialista no puede estar divorciada de la Administración de Justicia

12.Feb.2011 03:49 pm
jose Machete (Bolivar) dijo:

C-) Desde hace muchos años todo sigue igual. Discutimos y discutimos pero todo igual. Es necesaria una escuela ideológica para los campesinos a quienes se les dota de implementos y maquinarias agrícolas y las dejan perder o las venden.
El descontento de la gente con la gestión del gobierno sigue creciendo, eso se nota en las conversaciones entre los usuarios del Terminal de Pasajeros…
d-) El partido debe controlar al gobierno. Toda esta actividad que estamos desarrollando es para garantizar el triunfo de Chávez en el 2012.
f-) Muchos se visten de rojo solo para ocupar puestos.
H-) El documento puede ser una distracción llena de incoherencias para luego presentarnos una plan elaborado desde arriba…

12.Feb.2011 03:50 pm
jose Machete (Bolivar) dijo:

G-) El documento recoge el sentimiento las preocupaciones y las criticas de mucho de nosotros durante estos años. El gobernador es enemigo de Control Obrero y quiere destruir a quienes luchan en las empresas básicas por su implementación. Sus declaraciones contra Elio Sayago persiguen destruir la un compañero que está luchando por el Control Obrero… El partido ha dejado solos a los trabajadores en sus luchas. En Friosa hay un enfrentamiento entre los trabajadores y los grandes monopolios en el cual el partido no ha intervenido…

12.Feb.2011 03:51 pm
jose Machete (Bolivar) dijo:

-) Esta discusión nos debe llevar a la elaboración de un plan político, articulado que nos permita corregir todos los errores que hemos cometido. Pero no podemos seguir jugando al espontaneísmo y salir abruptamente a cumplir tareas sin tener un plan político que nos permita Revisar, Rectificar, Reimpulsar, Re politizar, y Re-polarizar el proceso revolucionario.
1A) El egoísmo está en la naturaleza del hombre y el capitalismo lo exacerba
1b) La naturaleza del hombre es una consecuencia de las relaciones que establece con la realidad donde vive…No nace egoísta. Son las condicione en que se ve obligado a vivir lo que le hacen egoísta.
Si bien es cierto que, según declaraciones de algunos dirigentes, se decidió elegir la Dirección Nacional y la Estatales por el Método de Cooptación lo cual es perfectamente estatutario sin embargo no es el más democrático y el Documento de la Cinco Líneas a pesar de que en este párrafo se hace eco de algunas de las críticas que han venido haciendo:

12.Feb.2011 03:52 pm
jose Machete (Bolivar) dijo:

“En el ámbito interno, es necesario reconocer que las aspiraciones de la militancia por lograr la democracia interna, en cierto modo, han sido frustradas por algunos militantes con cargos de dirección o de gobierno, los cuales manejan recursos y gestionan cuotas de poder, para imponer a sus lealtades personales por encima de los auténticos liderazgos populares, leales a los principios revolucionarios. Esta situación obliga a una profunda revisión de los mecanismos de selección de nuestras autoridades y de nuestros candidatos y poner en una balanza sus ventajas y desventajas”

Aparentemente en algunos niveles de dirección, se insiste en mantener y reforzar el poder de los cogollos y las macollas adoptando este sistema de elección.

12.Feb.2011 03:52 pm
jose Machete (Bolivar) dijo:

Segunda pregunta:
Convertir la maquinaria en un partido –Movimiento al servicio de la luchas del pueblo…
a-) El partido está obligado a ganar elecciones. Ese el camino pacífico y “democrático» ese fue camino pacífico y democrático que escogimos, para hacer nuestra revolución. Pero el partido no se puede limitar, a ganar elecciones. Porque alguna vez las perderá si no se convierte al mismo tiempo, en un instrumento para la trasformación del hombre y la sociedad capitalista en un hombre y una sociedad socialista. La existencia de cogollos y macollas internas se afianzan en mantenimiento de una maquinaria electoral alimentada a fuerza de reparto de prebendas, puesto y favores. Que está muy lejos de ser un verdadero partido revolucionario. Estos cogollos solo piensan en conservar su poder sin importarle el destino de la revolución. Esta situación la recoge el documento en el siguiente párrafo:

12.Feb.2011 03:54 pm
jose Machete (Bolivar) dijo:

Pero no es la hora ni el momento de pasar facturas, ni de acusaciones personales, que solo son expresiones de pugnas internas por el control del partido y que pervierten, tergiversan y desvían de su principal objetivo la discusión, las criticas y las autocriticas implícitas en Las Cinco Líneas Estratégicas para conducirnos, hacia un proceso de profunda rectificación de los errores señalados. Se deben reactivar, sincerar las patrullas como la base fundamental de la organización del partir y a partir de ellas, insertarse en las luchas concretas del pueblo por la solución de sus problemas. Sin embargo, se debe definir con claridad y precisión, expresiones como el “buen vivir” porque puede dar lugar a confusiones emparentadas con el consumismo y la ostentación.
El documento da por sentado que la actual organización es una maquinaria burocrática y que se debe convertir en un partido-movimiento no para imponerse a los movimientos sino para ponerse al lado de ellos.

6.Mar.2011 03:01 am
luis malave (Bolivar) dijo:

CAMARADAS SE LES SALUDA. TODAVIA EL PARTIDO CONTINUA SIENDO PARCELADO, DE ESO ESTAMOS CLARO. RIVERO Y SU COMBO, LOS MISMOS QUE TRAICINANDO A LOS TRABAJADORES SIDORISTAS LE TIRARON AL EJERCITO ENCIMA. CLARO, DEFENDIENDO LO QUE MEJOR ELLOS SABEN HACER, DEFENDER EL CAPITALISMO. CAMARADAS YA SABEMOS QUIENES SON ESTOS SEÑORES Y QUIENESN SON SUS AMOS. COMO HACEMOS AHORA PARA RESCATAR AL PARTIDO PSUV DE SUS GARRAS Y PONERLO REALMENTE AL SERVICIO DEL PUEBLO?. ¿SERA QUE LOS DESCONOCEMOS Y NOS DECLARAMOS EN REBELDIA?. ¿LLAMAREMOS AUN CONGRESO DE BASE DEL ESTADO PARA ELEGIR DE VERDAD A NUESTRA DIRIGENCIA? CAMARADA LO QUE TENGAMOS QUE HACER DEBEMOS HACERLO SIN DEMORA ANTES QUE ESTOS SEÑORES DESTRUYAN AL PARTIDO.
SALUDOS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve