Noticias

3.May.2018 / 01:37 pm / Haga un comentario

tarek-william-MP-solicitud-768x579

Ministerio Público emitió 11 órdenes de aprehensión contra tren gerencial de la entidad bancaria privada Banesco, como parte de la cuarta fase de la operación Manos de Papel que busca a través de las acciones judiciales desmontar el sistema financiero paralelo, informó el Fiscal General de la República, Tarek Wiliam Saab.

Comunicó que estas 11 personas presuntamente implicadas en el delito de incumplimiento de sujetos obligados ya se encuentran privados de libertad.

Indicó que en estas investigaciones efectuadas con el apoyo de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) se determinó que “gran cantidad de clientes realizaron sus operaciones con direcciones IP desde Colombia y Panamá”.

Las evidencias arrojaron que más 900 actividades ilícitas fueron detectadas en Banesco y este reportó solo 30, “dejo sin denunciar 870 de estas cuentas ilícitas”, dijo Saab.

Informó que han sido detenidas 134 personas implicadas presuntamente en la instalación de un sistema financiero paralelo, así como se han emitido 398 órdenes de aprehensión y realizado 300 allanamientos.

Detalló se han bloqueado 1.380 cuentas bancarias, de las cuales 1.000 pertenecen a Banesco.

“Hemos visto la presunta responsabilidad de los integrante de la alta gerencia de Banesco en una serie de irregularidades que facilitó o encubrió ataques a la moneda venezolana a través de la extracción de papel moneda y especulación cambiaria”, explicó el titular de la cartera del Ministerio Público.

También agradeció el apoyo del Poder Judicial en varios estados del país, Dirección General de Contrainteligencia Militar, (Dgcim), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)​ por participar en esta operación.

Señaló que el objetivo es “es sanar las actividades bancarias vinculados al nuevo cono monetario y que se haga en apego estricto a la ley y no se esté siendo cómplice”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve