Noticias / Internacionales

2.Mar.2016 / 01:08 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei, consideró necesario que los países productores de petróleo congelen la producción de crudo a los niveles registrados en enero para buscar estabilizar el mercado mundial.

«Todos los productores deben, les guste o no, congelar sus producciones», sostuvo el ministro en declaraciones difundidas por Prensa Latina.

El pasado 16 de febrero, en Doha, los ministro de petróleo de Arabia Saudita, Qatar, Rusia y Venezuela acordaron congelar la producción de crudo a los niveles registrados en enero para hacerle frente a la sobreproducción de crudo que ha ocasionado un desplome en las cotizaciones.

«La congelación de la producción ya no es una opción sino un asunto necesario que obliga a todos a cumplirlo», consideró al-Mazrouei, quien advirtió que los precios actuales forzarán a los países productores a avanzar en esa propuesta.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ratificó este martes que las empresas petroleras de su país congelarán este año la producción de crudo en los niveles alcanzados en enero para hacerle frente al desplome del barril petrolero.

El pasado 23 de enero, el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, sostuvo que un acuerdo para congelar la producción de crudo podría ayudar a impulsar los precios entre 10 y 15 dólares por barril a mediados de año.

Para promover este acuerdo, los ministros de Petróleo de Rusia, Venezuela, Qatar y Arabia Saudita sostendrán a mediados de este mes una reunión, a la que están invitados otros productores.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve