Noticias

20.Mar.2017 / 01:35 pm / Haga un comentario

Jorge Valero

Foto: VTV

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Ginebra, Jorge Valero, expresó este lunes durante su discurso en la 34° sesión del Consejo de Derechos Humanos  de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que Venezuela seguirá denunciando ante el mundo el inhumano bloqueo que afecta a la población de Palestina.

Valero destacó que la nación venezolana defiende, a las mujeres y niños palestinos y rechaza la forma de castigo colectivo (incluida la severa restricción a la libertad de circulación de los palestinos fuera de Gaza), y el acceso del pueblo a los servicios básicos, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

“Son muchos los vínculos que unen al pueblo venezolano con la causa palestina. El Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro y el Estado de Palestina han ratificado numerosos acuerdos de cooperación en áreas como educación, economía, comercio, energía, cultura, turismo, comunicación, deporte, defensa y salud”, aseveró.

Precisó que siguiendo el legado del Comandante  Hugo Chávez, el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro mantiene y mantendrá su solidaridad inquebrantable con la lucha del heroico pueblo palestino, “digno ejemplo de resistencia contra la opresión”.

Asimismo, pidió a Israel que cumpla con sus obligaciones internacionales y responda ante las flagrantes violaciones a los derechos humanos que impunemente perpetra en los Territorios Árabes Ocupados, con el apoyo de la potencia imperial de estos tiempos.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve