Internacionales / Noticias

26.Dic.2015 / 07:49 pm / Haga un comentario

Bandera de México

Foto: Archivo

La Embajada de Venezuela en México participó en el I Festival Latinoamericano y Caribeño en conmemoración del Día Internacional del Migrante, que tuvo como punto principal mostrar la riqueza cultural que se genera como resultado de la migración.

La actividad fue impulsada por la misión diplomática de Ecuador y contó con la participación de otras embajadas de la región y asociaciones de residentes en México. En el encuentro se reconoció el valor de las personas que salen de sus países de origen en busca de mejores oportunidades para sus familias.

De acuerdo a nota de prensa de la Cancillería, el evento se llevó a cabo en el Parque Lincoln de México DF y contó con la participación de los representantes diplomáticos de Argentina, Belice, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Honduras, Jamaica y Venezuela.

En los diversos stands de los países participantes, el público pudo disfrutar de una muestra de la gastronomía tradicional, artesanía, música, entre otras expresiones culturales que amenizaron la celebración. El grupo Venezuela, talento y música se presentó en este Festival Latinoamericano y Caribeño.

El Día Internacional del Migrante se conmemora anualmente el 18 de diciembre, desde el año 2000, con el objetivo de concientizar a la población mundial sobre los derechos humanos de los migrantes, así como las problemáticas y retos a los que estos se enfrentan en todas las regiones del mundo.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve