Noticias

24.Jul.2017 / 02:32 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) reconoció en un comunicado oficial la violencia presente en manifestaciones opositoras, que se presentan como pacíficas y que terminan en actos violentos y de terrorismo.

En el texto oficial, aseguran que incluso las manifestaciones que pretenden ser pacíficas derivan en violencia. “Se insta a los ciudadanos de los Estados Unidos a que eviten las zonas de manifestaciones y a que tengan precaución si inesperadamente en las inmediaciones de grandes reuniones o protestas. Incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden convertirse en confrontación y escalar a la violencia”.

El texto hace referencia al llamado a paro golpista por parte de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática para los días miércoles 26 y jueves 27 de julio. “Esperamos que la mayoría de las empresas estén cerradas y el movimiento para que los diplomáticos estadounidenses se restrinjan a las áreas de Valle Arriba y Santa Fe”.

En un claro reconocimiento de la violencia ejercida en las protestas de oposición, la misión diplomática recomendó que los estadounidenses en el país tomen medidas de mayor precaución. “Aconsejamos tomar las medidas preparatorias apropiadas, incluyendo recolectar suficiente comida y agua por 72 horas”, refirió otro extracto del texto.

De esta manera, la embajada de Estados Unidos en Venezuela desmitifica el carácter pacífico de las protestas de la oposición cuando se refiere a términos prácticos de seguridad de sus ciudadanos en el país, contradiciendo su postura beligerante en respaldo de la violencia política y armada desde instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve