Noticias

28.Jul.2015 / 05:17 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Elvis Amoroso, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), sostuvo que la ultraderecha busca extirpar del corazón del pueblo el legado y obra del líder revolucionario Hugo Chávez.

Este martes, desde en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, por los actos de conmemoración del 61 aniversario del nacimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Amoroso consideró que la ultraderecha a través de sus aparatos ideológicos y la prensa privada ha tratado de irrumpir el sentimiento genuino que sembró Chávez en el pueblo venezolano, refiere una nota de prensa.

Señaló que la oposición se ha dedicado a banalizar todo el legado del comandante porque le temen a todo su programa que se fundamenta en «el humanismo más profundo que haya existido en la historia política republicana del país».

Asimismo, Amoroso destacó que la obra de Chávez rompió la historia política de Venezuela y del continente en dos. «Hay un antes y un después de Chávez, no sólo en Venezuela si no en todo el continente, él consolidó un proyecto de integración para los suramericanos, endógeno, en el que el hombre es el objetivo de la política social cultural y de la política de Estado, de todos los países que integran Latinoamérica, por eso Chávez trascendió», añadió el parlamentario.

A propósito de los 61 años del nacimiento de Chávez, el legislador invitó a la población para que recuerden al líder revolucionario como «un hombre con entrega, así como lo hizo en las fechas emblemáticas del 4 de febrero».

«Chávez fue un hombre de un pensamiento cosmopolita que llegó con su mensaje crítico real y genuino a la humanidad entera, su legado no morirá nunca porque siempre sus pensamientos han de tener vigencia como nunca antes para lo que resta de historia de la humanidad», dijo.

Amoroso añadió que Chávez «nos dejó su mensaje liberador para consolidar la vida dentro de este sistema capitalista que amenaza todos los días con liquidar la humanidad».

 

AVN / VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve